Sociedad

Cobo quiere también dar el salto a la política nacional

La dirección nacional busca hueco al número dos de Gallardón fuera de la lista del PP por Madrid. Según fuentes del partido, Cobo podría figurar como número dos en la lista de Segovia o en otra circunscripción limítrofe con Madrid

Manuel Cobo quiere también dar el salto a la política nacional, aunque si finalmente es incluído en las listas al Congreso de su partido figurará como "diputado cunero". Así se llama a los que siendo de una provincia van incluídos en la lista de otra. Según han confirmado fuentes del partido, su nombre se baraja para ir como número dos en la lista del PP de Segovia o, en su defecto, en cualquier otra lista de una circunscripción limítrofe con Madrid.

La lista madrileña queda vetada para el vicealcalde porque Esperanza Aguirre nunca daría el visto bueno, dicen esas fuentes, tras el duro enfrentamiento que mantuvieron hace dos años a cuenta del escándalo de los espías.

A pesar de que los periodistas han hecho múltiples preguntas sobre éste asunto, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo ha evitado hablar de su futuro político, con el argumento de que "nada sabe de los suyo", aunque hacía ya una defensa a ultranza de los que hacen compatible su trabajo como concejal con su puesto de diputado. " Es que igual que en Madrid nunca se le ha preguntado a nadie de dónde viene, o dónde ha nacido para estar en una lista, en el resto de provincias ocurre lo mismo. Eso es perfectamente asumible porque lo que estás defendiendo en el Congreso de los Diputados es el interés general de España", apuntaba el vicealcalde.

Más información

De salir elegido, Cobo vuelve a colocarse al lado de su jefe de filas, de Alberto Ruiz Gallardón, cuya plaza parece más que garantizada en la lista madrileña- una posición estratégica en el caso de que Gallardón dejara el Ayuntamiento de Madrid para dedicarse a tareas de más alto nivel político.

La dirección del PP de Madrid ha encajado la noticia con frialdad. "No nos parece ni bien, ni mal", ha dicho una fuente del partido. Eso sí, han dejado claro que no les parece mal siempre y cuando no figure en la lista por Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00