Deportes
MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Stoner, Bradl y Cortese lideran los entrenamientos en Phillip Island

Marc Márquez, sancionado con un minuto en la parrilla de salida por "conducta temeraria"

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha dominado claramente ante su público en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Phillip Island, donde Marc Márquez (Suter) ha sufrido una sanción de un minuto por "conducta temeraria" en un choque con Ratthapark Wilairot (Honda), mientras que Sandro Cortese (Aprilia) ha dominado en 125cc.

Stoner demostró desde el principio que está plenamente concentrado en cumplir su gran día el domingo: 26º cumpleaños, segundo título mundial en la máxima categoría y quinto triunfo consecutivo en el Gran Premio de Australia.

Más información

El oceánico marcó el tiempo líder en las dos sesiones de libres, en ambos casos por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y de Marco Simoncelli (Honda), que permutaron sus posiciones en la segunda tanda. Con un mejor tiempo de 1:30.475, ningún piloto pudo acercarse al rendimiento del piloto local.

Lorenzo finalizó tercero, a algo más de medio segundo de Stoner y precediendo a su compañero de garaje Ben Spies, el último que se situó a menos de un segundo del líder. Por detrás, Dani Pedrosa (Honda), vencedor hace dos semanas en Japón, fue quinto con un tiempo de 1.31.543, a poco más de un segundo de Stoner.

Álvaro Bautista (Suzuki) selló un buen octavo puesto, mientras que Valentino Rossi, decimotercero, comprobó una vez más que su Ducati no entrará en la lucha por la victoria. Además, Toni Elías (Honda) concluyó penúltimo con más de dos segundos perdidos.

Complicaciones para Márquez

La emocionante batalla por el título de Moto2 entre Stefan Bradl (Kalex) y Marc Márquez sufrió un inesperado giro en esta primera jornada sobre el trazado australiano. El alemán marcó el mejor tiempo mientras que el catalán, que lidera el campeonato por un solo punto, vivió una jornada negra que hipoteca su futuro en el Gran Premio.

Márquez sufrió una sanción de un minuto en la sesión de calificación que le condenará a la última posición en la parrilla de salida siempre que no prospere un recurso de su equipo. En la primera sesión, buscaba mejorar su vigésima posición y embistió violentamente a Ratthapark Wilairot con la bandera a cuadros ondeando.

A consecuencia de este accidente, la dirección de carrera sancionó al español por conducta temeraria y el piloto tailandés fue trasladado al hospital del circuito, donde se descartó cualquier fractura, aunque los fuertes golpes sufridos en la rodilla y el tobillo de su pierna izquierda ponen en duda su participación en la carrera. Márquez solo sufrió magulladuras en la cara.

En 125cc, Cortese lideró las dos tandas, en ambos casos marcado muy de cerca por Nico Terol (Aprilia), que puede proclamarse campeón el domingo. En la segunda sesión, el germano marcó un tiempo de 1:38.530, superando por 0.178 a Terol y por algo más de medio segundo a Johann Zarco (Derbi), segundo clasificado en el Mundial.

Adrián Martín (Aprilia) llegó a liderar la hoja de tiempos en el último tercio del entrenamiento, pero los ataques posteriores de los hombres más destacados de la categoría le dejaron finalmente en la cuarta posición por delante de Alberto Moncayo (Aprilia). Por su parte, Maverick Viñales (Aprilia) sufrió una caída sin consecuencias y solo pudo ser vigesimoquinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00