Sociedad

Los investigadores observan a cetáceos a dos kilómetros de la mancha volcánica

Los científicos creen que se trataba de zifios, una especie muy sensible al ruido que no había sido avistada desde el lunes, día de la primera erupción

Decenas de curiosos acuden a ver las consecuencias de la erupción en El Hierro

Peregrinación de curiosos al mirador del Tanajara. Tratan de vislumbrar alguna señal de la famosa erupción volcánica de la que llevan días hablando.Con la ayuda de unos prismáticos, localizan las dos manchas verdes en el agua. Pero a alguno le cuesta más verlas. También hay quien nota un olor particular en al aire.Todo un espectáculo para los herreños. Aunque alguno se haya quedado con ganas de ver algo más. / AGENCIA ATLAS

Las erupciones submarinas en la isla de El Hierro no han afectado de momento a los cetáceos y las dos especies de zifios que habitan en la zona han sido avistadas en las últimas horas, ha asegurado hoy a Efe Patricia Arranz, investigadora del grupo Bioecomar de la Universidad de La Laguna.

Ha habido un avistamiento de un grupo de cetáceos a dos kilómetros y los científicos creen que se trataba de zifios, una especie muy sensible al ruido que no había sido avistada desde el lunes, día de la primera erupción, señaló Arranz.

Más información

La investigadora de la Universidad de La Laguna indicó que sería positivo acceder al mar para realizar una investigación más profunda y destacó que "todo parece normal" porque los avistamientos se dan con la misma frecuencia que antes de las erupciones.

Los avistamientos han sido desde tierra, en la estación de observación del grupo en un acantilado a cien metros de altura en el Mar de las Calmas, y los investigadores esperan la llegada del buque científico "Profesor Ignacio Lozano" para poder obtener muestras de los peces que han aparecido muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00