Sociedad

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba vuelve a prestar declaración en comisaría

Afronta un nuevo interrogatorio de la Policía Nacional en calidad de denunciante y testigo

Fotografía de la niña y el niño, de 6 y 2 años, respectivamente, desaparecidos en CórdobaEFE

El padre de los dos menores y hermanos desaparecidos el pasado sábado en la capital cordobesa ha vuelto este viernes a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba para prestar declaración en relación dicha desaparición, que él mismo denunció, tras buscar a sus hijos en el parque donde los perdió de vista, algo de lo que ahora hay un testigo.

Según ha informado fuentes cercanas a la investigación, hace apenas una hora que ha llegado a la citada comisaría cordobesa el padre de los niños para afrontar un nuevo interrogatorio de la Policía Nacional en calidad de denunciante y testigo.

Más información

Mientras tanto, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen abierta la investigación para la búsqueda y localización de los dos menores y hermanos, que supuestamente desaparecieron hace seis días cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de Córdoba.

La Policía, que ha registrado la casa y la finca de los abuelos paternos de los niños en la capital cordobesa, baraja todas las hipótesis posibles y no descarta ninguna, lo que ha incluido revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del entorno del parque donde desaparecieron los niños y también investigar las llamadas telefónicas que el padre pudo realizar el día de la desaparición.

Alerta del padre

Fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18,40 horas del pasado sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el mencionado parque de la capital cordobesa. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría, donde este lunes estuvo prestando declaración, al igual que otros familiares de los menores, incluida la madre, que está recibiendo asistencia psicológica desde la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujer.

Los menores habían acudido con su padre este fin de semana a Córdoba capital, aunque residen en Huelva. Según han explicado fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en "trámites de separación".

Fue el viernes de la pasada semana cuando, siempre según apuntan las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba, ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte del padre de los pequeños.

Así, estas fuentes han señalado que la familia materna fue alertada de la desaparición de los niños "por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba", tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo, se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.

Denuncia de la madre

Además, la madre de los dos hermanos que supuestamente han desaparecido ha presentado durante la madrugada del domingo ante la Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la denuncia fue interpuesta en la madrugada del domingo, pero se refería a "motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00