Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La historia podría repetirse

Australia y Nueva Zelanda se verán mañana las caras (09:30 horas en cadenaSER.com) en el mismo estadio en el que los All Blacks alzaron su primera Webb Ellis Cup en 1987

Una vez más la Cadena SER será testigo de lo que sucede en el Eden Park de Auckland donde se dirimirá el segundo finalista del torno. El mejor equipo comandado por el gran Jon Vispe les contará narrará en directo lo que suceda entre los aspirantes a hacerse con la Webb Ellis Cup, desde las 09:30 horas.

Si este viernes hacíamos alusión a lo ocurrido 24 años atrás como una situación con visos de repetirse, lo sucedido en la semifinal entre Francia y Gales confirma nuestras previsiones. Los All Blacks se frotan las manos. Como ya hiciera en 1987, el XV del Gallo se ha colado en la final después de ofrecer un rugby muy pobre frente a un gran combinado galés que, con un jugador menos (con la expulsión del capitán Warburton por un placaje peligroso), controló todo el partido por medio de su nueve, Phillips. Fue él quien consiguió lanzar a su equipo con un ensayo, cuando más mermado estaban los de las patadas de los franceses habían hecho mella en el marcador.

Sin embargo, los franceses, con su natural picaresca en esto del balón oval, hicieron lo justo para impedir el avance de las líneas galesas. Stephen. Jones, que salió en sustitución de Hook mediada la segunda mitad, no se atrevió con un drop en los últimos compases del partido y Francia acabó robando el oval cuando se cumplía el minuto 82 de juego.

Los del gallo se cuelan a hurtadillas en su tercera final. Allí, en el Eden Park de Auckland, les tocará lidiar con el líder del hemisferio sur. All Blacks - Australia. Solo puede quedar uno. Los neozelandeses no lo tendrán nada fácil frente a los wallabies que podrán contar con su equipo de gala. Con Kurtley Beale en la retaguardia, un Quade Cooper muy cuestionado tras su actuación frente a los springbocks volverá a salir de inicio para acompañar en la medular a Genia. En el quince de Graham Henry, el jovencísimo Aaron Cruden completará la medular junto a un Piri Weepu que habrá de hilar fino con el oval si quiere verse con los suyos en la final.

Una cita a la que no querrán faltar los All Blacks con la intención de rememorar lo ocurrido en 1987, donde pusieron el broche de oro a la imbatibilidad de su torneo con una aplastante victoria en la final disputada en el Eden Park de Auckland ante el XV del Gallo. Pero antes tendrán que solventar el compromiso nada fácil ante los Wallabies, que ya acabaron con las aspiraciones de los neozelandeses en el Tri Nations, privando a los All Blacks de levantar el título, se han vuelto a colar en su camino con el objetivo de apearles de su segunda corona.

Programación especial en CadenaSER.com

La Cadena SER se vuelca con la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda. A través de CadenaSER.com podrás seguir todos los partidos de la fase final del tercer mayor espectáculo deportivo del mundo. Sábado y domingo, de forma ininterrumpida, desde las 09:30, Jon Vispe narrará todo lo que nos deparen las semifinales que miden a los principales combinados nacionales de ambos hemisferios.

Domingo 09-10-2011

09:30 horas - Nueva Zelanda Vs. Australia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?