Internacional

Israel publica la lista de prisioneros palestinos para el intecambio con Palestina

Un total de 450 hombres y 27 mujeres serán liberados

Israel ha hecho pública la lista con los nombres de los cientos de prisioneros palestinos que serán liberados a cambio del soldado hebreo secuestrado durante cinco años, Gilad Shalit, como parte del acuerdo alcanzado con Hamás.

En la primera fase del trato, un total de 450 hombres y 27 mujeres serán liberados y otros 550 lo serán en dos meses, según fuentes oficiales.

La lista está publicada en la web de los Servicios Penitenciarios de Israel en el primer tramo de liberados hay una reportera de la televisión local que se unió al brazo armado de Hamás y que suma 16 cadenas perpetuas por participar en la preparación de ataques suicidas.

Más información

También quedará libre el llamado "101", que es el líder del cuerpo de combate de Hamás. Ha sido condenado a 30 años de prisión y a 3 cadenas perpetuas por el secuestro y asesinato de dos soldados hebreos en el 89.

En caso de que algunos israelíes se opongan a la liberación de los más de 1000 presos, se les ha dado un plazo de 48 horas para que puedan apelar la decisión a la más alta instancia judicial del país. Aunque el tribunal ya ha dicho que no intervendrá en este asunto, puesto que la decisión de poner en libertad a los más de 1000 presos fue refrendada el pasado martes con una gran mayoría parlamentaria.

Esta decisión no ha sido bien recibida por los israelíes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00