Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El mapa de los presos de ETA

El cese definitivo de ETA vuelve a sacar a la palestra a los presos de la banda terrorista. Hay 559 etarras encarcelados, 121 de ellos en prisión preventiva. Nanclares de la Oca, el centro penitenciario de los arrepentidos que han roto con la organización armada, alberga a 38.

Las cárceles españolas albergan a 559 presos de la banda terrorista ETA, 81 de ellos son mujeres. En régimen de primer grado, configurado para aquellos que sólo pueden abandonar la celda durante 5 horas al día para realizar las actividades programadas en prisión, hay 377. En segundo grado, es decir, podrían optar a beneficios penitenciarios, hay 181; mientras que en tercer grado hay solo un preso de ETA.

Del grueso de los 559 presos, hay 121 en prisión preventiva. El resto han sido condenados. La cárcel de los arrepentidos que han roto cualquier lazo con la organización terrorista, Nanclares de la Oca, alberga a 38 presos. De ellos 10, cuentan con permisos penitenciarios por enfermedad y otros 10 disponen de ellos porque cumplen los requisitos para ello y la evolución de su comportamiento ha sido muy positiva.

Javier Rojo, presidente del Senado: "Hemos ganado los demócratas"

Noticias relacionadas

  • En las cárceles españolas hay 559 miembros de la banda terrorista
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?