Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Mariano Rajoy: "La tranquilidad sólo será completa cuando ETA se disuelva"

El líder popular ha leído un comunicado en nombre de su partido en el que ha subrayado que el anuncio de ETA "se ha producido sin ningún tipo de concesión política".

Rajoy afirma que el anuncio de ETA es "fruto del esfuerzo y de la determinación de la sociedad española" / El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado hoy como una "gran notica" el anuncio de la desaparición de la violencia de ETA que, en opinión del líder del PP, es "fruto del esfuerzo y de la determinación del conjunto de la sociedad española". / AGENCIA ATLAS

"Esta noticia se ha producido porque la ley ha sido más fuerte que las amenazas y la violencia y la aplicación de la ley ha sido determinante"

El líder popular ha considerado el comunicado como "un paso muy importante" aunque también ha asegurado que la tranquilidad aún no ha llegado ya que esta será completa "cuando ETA se disuelva"

Mariano Rajoy ha recordado en primer lugar a las víctimas de la banda terrorista, a las que ha calificado como "el referente moral" de la democracia.

Además, el dirigente popular ha recordado y elogiado la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que han ofrecido "un enorme tributo de sangre". Tampoco ha olvidado Rajoy a los jueces y a los fiscales que tanto han trabajado en busca de la paz. "En esa lucha los jueves y los fiscales encargados de la aplicación de la ley han sido determinantes"

"Solicitamos un fin definitivo real de ETA"

Rajoy ha querido dejar claro que "el anuncio de ETA es una gran noticia" pero que "es el fruto del esfuerzo y determinación de la sociedad española que ha sabido mantenerse unida, defender su libertad".

Por eso, la sociedad española "hoy es más libre porque este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política". El PP insiste: "Este es el único camino en el futuro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?