Sociedad

Antonio Camacho: "La deuda con las fuerzas de seguridad del Estado es impagable"

El ministro del Interior afirma que "sin la Policía Nacional y sin la Guardia Civil hoy ETA no estaría derrotada y la democracia no estaría segura"

El ministro del Interior, Antonio Camacho, durante la reunión que mantuvo esta mañana con los responsables de la lucha antiterrorista de la Policía y de la Guardia Civil para analizar el comunicado en el que ETA anunció ayer el "cese definitivo de su actiEFE

Antonio Camacho, ha asegurado hoy que "sin Policía y Guardia Civil, ETA no estaría derrotada y nuestra sociedad no estaría segura", y ha destacado que la deuda de la sociedad española con las Fuerzas de Seguridad es "impagable".

Más información

Antonio Camacho se ha reunido este viernes con las cúpulas de la lucha antiterrorista de las fuerzas de seguridad del Estado, con "aquellos que han hecho posible que hoy los ciudadanos estén más tranquilos". El titular de Interior ha declarado que "sin duda la democracia ha derrotado a ETA después de 50 años de asesinatos, extorsión y violencia; los demócratas hemos acabado con la banda terrorista que, desgraciadamente, ha marcado la vida de millones de españoles".

"Nunca más un terrorista podrá poner en riesgo la paz y la convivencia en nuestro país", frase del ministro Camacho antes de alertar de que si bien ha terminado una parte de la tarea, nos queda la más compleja, la de "garantizar, a través del cumplimiento estricto de nuestras leyes, que nunca más ninguna generación de españoles sufra sobre sus espaldas la losa de una barbarie que lastre nuestro progreso y comprometa nuestro futuro", con la garantía de que se va a conseguir también con las fuerzas de seguridad del Estado, los primeros defensores de una sociedad libre y próspera.

349 policías y guardias civiles han dado su vida

Antonio Camacho ha comparecido blindado por los altos mandos de la Policía y de la Guardia Civil y de los servicios antiterroristas de ambos cuerpos de seguridad, ante los que ha reconocido que "después de una lucha sin cuartel, los demócratas por fin hemos derrotado al terror". El responsable de Interior ha recordado a los 349 policías y guardias civiles que han dado su vida "por defender la nuestra", a los 132 miembros de las Fuerzas Armadas, policías locales, autonómicas y francesas; "es imposible imaginar un sacrificio mayor por parte de unos servidores públicos".

"Hoy España es un país más libre"

Tras el encuentro de los máximos responsables de la lucha antiterrorista, el ministro del Interior ha manifestado que lo que ha quedado claro es que "el planteamiento es seguir trabajando con la misma intensidad, rigor, dedicación, que ha permitido que hoy los españoles puedan celebrar el fin de la violencia". Antonio Camacho ha ponderado que tenemos "los mejores policías y guardias civiles", sin duda, "la garantía de que el camino que empezamos a recorrer en este momento sea el camino correcto".

Antonio Camacho: ''La democracia ha derrotado a la barbarie''

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111021csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00