Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

La OTAN concluirá su misión en Libia el próximo 31 de octubre

Por su parte la ONU ha señalado que investigará la muerte de Gadafi

Nuevas e impactantes imágenes de Gadafi, aturdido y ensangrentado / Nuevas imágenes de vídeo publicado en Internet muestra un aturdido y ensangrentado, Muammar Gaddafi, que parece pedir clemencia a sus captores antes de morir en su ciudad natal de Sirte el jueves. Con insultos como "perro" - una referencia burlona a su peinado único, Gaddafi pasó sus últimos minutos rodeado de esos libios a los que anteriormente había llamado "ratas" y "cucarachas".El cuerpo de Gadafi está ahora en la ciudad de Misrata. Su captura y posterior muerte a manos de las fuerzas del nuevo gobierno fue una sorpresa ya que muchos habían creído Gaddafi estaba escondido entre la tribu de los Tuareg en el sur del país.  / AGENCIA ATLAS

La OTAN ha acordado este viernes concluir su misión en Libia el 31 de octubre tras consultar con las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, según anunció hoy el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen.

La OTAN ha acordado concluir su misión en Libia el 31 de octubre tras consultar con las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, según anunció hoy el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen.

Los embajadores de los países aliados acordaron de forma preliminar concluir las operaciones ese día, y "tomaremos la decisión definitiva a comienzos de la próxima semana" después de mantener consultas con la ONU y el CNT, dijo Rasmussen en una rueda de prensa.

La ONU investigará la muerte de Gadafi

La ONU investigará la muerte de Muamar Gadafi, que falleció este jueves cuando huía de Sirte en un convoy que fue alcanzado por las fuerzas de la OTAN. Los rebeldes lo capturaron con vida, como demuestran los vídeos difundidos, "pero lo mataron después", confirman las pruebas forenses. El doctor Ibrahim Taka, que examinó el cadáver del antiguo ''Líder'' de Libia, confirmó que una bala "penetró en sus entrañas" y "ésa fue la causa principal de su muerte". El ex mandatario podría recibir sepultura este sábado, en un cementerio musulmán.

Safia Farkash, viuda de Gadafi, está orgullosa de su marido y de sus vástagos: "Durante seis meses, se mantuvieron firmes contra 40 países y sus agentes". La mujer "pide a Naciones Unidas que investigue la muerte del combatiente Muamar y de Mutassim", su hijo, indicó Arrai TV, con sede en Siria. El organismo lo hará, como anunció antes de la petición de la esposa del fallecido.

De momento, las pruebas forenses confirman que el coronel "fue arrestado con vida, pero lo mataron después", confirmó Taka. La bala que lo mató "penetró en sus entrañas" y se convirtió en "la causa principal de su muerte". El doctor tiene constancia de una segunda herida de bala: un disparo que atravesó su cabeza de manera limpia.

Las pruebas realizadas en la sangre de los fenecidos revelan que Mutassim murió "después de que lo hiciera su padre". Su cadáver presentaba "un gran agujero encima del pecho, directamente debajo del cuello, tres heridas en la espalda, sobre la rabadilla, y en la parte trasera de las piernas". También había antiguos restos de metralla, alojados en su cuerpo desde hacía unos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?