Sociedad

Los cooperantes españoles secuestrados son trasladados a Mali

Fuentes diplomáticas saharauis en Argelia han confirmado a la Cadena Ser que los captores han cruzado la frontera

A pesar de la intensa persecución activada desde el primer momento por el ejército del Frente Polisario los captores han conseguido cruzar a Mali después de atravesar toda la frontera norte de Mauritania.

Fuentes diplomáticas saharauis en Argelia han confirmado a la Cadena Ser que esta madrugada han comprobado como el vehículo 4x4 en el que huyeron los captores con los tres cooperantes había conseguido penetrar en suelo de Mali.

Más información

El Frente Polisario ha comunicado a las autoridades de Bamako que las patrullas saharauis continúan sobre la pista del vehículo y siguen con la persecución ahora ya en suelo maliense ya que esta zona del noreste de Mali está fuera de control de su propio ejército.

Estas fuentes diplomáticas saharauis, que se mantienen en contacto con el ministerio de Exteriores español, aseguran que el territorio en el que se han adentrado ahora los secuestradores es peligroso porque está controlado por bandas armadas cercanas a Al Qaeda del Magreb. Estas fuentes insisten en que no se ha podido mantener contacto alguno por el momento con los captores pero que siguen su pista para evitar que escondan a los cooperantes en el desierto porque de lo contrario comenzaría un largo cautiverio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00