Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los sueldos de los directivos de la banca crecen el doble que los beneficios

Un estudio de Comisiones Obreras a las 15 entidades más importantes de España responsabiliza de la brecha entre beneficios y retribuciones a los gestores de bancos y cajas y a los supervisores

Un estudio de Comisiones Obreras a las 15 entidades más importantes de España, con datos de 2004 a 2010, responsabiliza de la brecha entre beneficios y retribuciones a los gestores de bancos y cajas y a los supervisores. Los sueldos de los directivos de la banca crecen, según el estudio del sindicato, el doble que los beneficios.

Según el estudio de CCOO, las retribuciones medias de los consejeros y altos directivos de las entidades han crecido, en los últimos siete años, un 48% frente al 27% que han aumentado los beneficios.

Destacan las cajas de ahorros, donde los sueldos de los consejeros se han incrementado un 80% en este periodo, mientras que los beneficios de estas entidades han caído un 7%. En el caso de la CAM, intervenida por el Banco de España, el aumento de las retribuciones sobresale por encima del resto de las cajas. Ha crecido más de un 500% entre 2004 y 2010.

A la hora de exigir responsabilidades, CCOO apunta en primer lugar a los gestores de las entidades, pero también al Banco de España y a las comunidades, que no han ejercido bien su labor de supervisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?