Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

El cadáver de Gadafi ha sido enterrado en un lugar secreto en el desierto libio

El cuerpo del exlíder libio que ha estado expuesto desde su muerte la semana pasada, ha sido enterrado en una zona desértica secreta

El cuerpo del exlíder libio dejará de ser expuesto para ser enterrado en una zona desértica que el Consejo Nacional de Transición no revelará

El cuerpo del exlíder libio dejará de ser expuesto para ser enterrado en una zona desértica que el Consejo Nacional de Transición no revelará / REUTERS

El cadáver del depuesto líder libio Muamar Gadafi ha sido enterrado este martes en una zona desértica, coincidiendo con el traslado del cuerpo del antiguo dirigente desde Misrata, donde ha permanecido expuesto en una cámara frigorífica de un supermercado desde su fallecimiento el pasado jueves.

El derrocado líder libio Muamar Gadafi ha sido enterrado en la madrugada de este martes en un lugar del desierto libio que no ha sido revelado, según han informado fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT). Según el canal catarí 'Al Yazira', junto a Gadafi han enterrado los restos de su hijo Mutasim y de su ministro de Defensa Abu Bakr Yunes, que murieron como él, el pasado jueves en Sirte y en circunstancias muy parecidas.

Las autoridades libias han decidido enterrar a Muamar Gadafi en un lugar secreto para evitar que su tumba se convierta en lugar de referencia y peregrinación de sus seguidores, miembros de la tribu del exlíder, los Gadafa, estuvieron presentes en el sepelio, según ha indicado 'Al Yazira'.

Las nuevas autoridades libias habían anunciado horas antes el fin a la exhibición pública de los cuerpos de Gadafi y de su hijo Mutassim. Los dos cadáveres fueron expuestos en una cámara frigorífica de Misrata desde su muerte la semana pasada, hasta el punto de que ya comenzaban a mostrar signos de descomposición.

La muerte de Gadafi, que abrió la vía para la proclamación de la liberación del país por el CNT el pasado sábado, ha suscitado numerosos interrogantes, en especial entre la comunidad internacional.

Varios vídeos difundidos por internet mostraron al antiguo líder libio herido, pero vivo, en el momento de su captura, además de otras imágenes en las que se ve como es golpeado y vejado, antes de morir a manos de los milicianos en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

La autopsia ha confirmado que Gadafi recibió dos disparos de bala, uno en el estómago y otro en la sien, que fue el que provocó su muerte.

El presidente del CNT, Mustafá Abdelyalil, anunció este lunes la creación de una comisión de investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Gadafi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?