Internacional

Secuestrados tres cooperantes de una ONG danesa en el norte de Somalia

Se trata de una danesa, un somalí y un americano que colaboran con una organización dedicada a eliminar minas antipersona

Tres cooperantes de la ONG Ayuda a los Refugiados Danesa han sido secuestrados en el norte de Somalia, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca y han confirmado las autoridades somalíes.

Hombres armados han secuestrado este martes en Puntlandia, una región situada en el norte de Somalia, a dos cooperantes occidentales, un estadounidense y una danesa, y un somalí que trabajan para una organización de desminado en el país africano, según han confirmado fuentes gubernamentales somalíes.

Más información

El ministro de Transportes somalí en la región de Galmudug, Abdulahi Salad, ha asegurado que los cooperantes han sido trasladados por sus captores al sur de Galkayo esta misma tarde.

Galkayo está situado en el norte de la región semiautónoma somalí de Puntlandia, junto a la frontera con otro distrito que está controlado por el Gobierno Federal de Transición. Según los corresponsales de medios occidentales desplegados en la zona, Puntlandia suele ser una región más tranquila que otras partes del país africano aunque en los últimos meses ha habido enfrentamientos armados en Galkayo.

Por su parte, el ministro de Interior somalí,Abshir Diini Awale, ha reconocido no saber quiénes son los captores, pero ha asegurado que han "alertado a las fuerzas de seguridad para localizar a los rehenes".

Este secuestro se produce dos semanas después de que dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras fueran raptadas por hombres armados en el campo de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia. El pasado fin de semana, dos cooperantes españoles y un italiano fueron secuestrados en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

(SEGUIMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00