Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Los consejeros de las sociedades cotizadas deberán publicar sus retribuciones individuales

El proyecto de circular que prepara la CNMV prevé que se detallen todos los conceptos que se incluyen en las remuneraciones

Se acabó la opacidad de los sueldos que se llevan los directivos de las empresas cotizadas, incluidas las cajas que han salido a bolsa. Si sale adelante el proyecto de circular que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de sacar a consulta pública, todos los consejeros y miembros de la alta dirección de las empresas que cotizan en bolsa, incluidas las cajas que han salido al parqué, deberán informar de forma individual (y esa es la gran novedad) de todas y cada una de las formas de remuneración que reciban de las sociedades para las que trabajan.

Eso incluye la parte fija de los sueldos, la parte variable (los famosos bonus), las dietas, los planes de pensiones, las indemnizaciones y blindajes previstos en caso de jubilación o despido, las opciones sobre acciones (stock options) e incluso los créditos que las entidades para las que trabajan les hayan concedido y las condiciones de esos préstamos.

Además, las sociedades deberán explicar los criterios con los que diseñan su política de remuneraciones, qué peso tienen las remuneraciones fijas y las variables (que suelen ir asociadas a los resultados de las empresas), quiénes reciben bonus, cómo se deciden la cuantía y los destinatarios de esas remuneraciones extraordinarias, y qué se hace para evitar que las retribuciones inviten a los directivos a asumir riesgos excesivos. También deberán informar de cuál fue el resultado de la votación, cuando esas remuneraciones pasen por el consejo de administración de la sociedad, y de si hubo algún consejero que se abstuvo o votó en contra. Toda esta información deberá ser remitida a la CNMV y este organismo la hará pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?