Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

Rosa Díez solicita una reunión a Zapatero para tratar el cese definitivo de ETA

La diputada hizo esta petición por carta y en su calidad de portavoz de UPyD

UPyD considera que al tener en 2008 unos resultados parecidos a los del PNV, con cuyo líder se reúne hoy Zapatero, quiere dar al Gobierno su punto de vista discrepante en esta materia.

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, solicitó el martes por carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Tras conocerse que el presidente iba a reunirse este miércoles con el líder del PNV, Iñigo Urkullu.

Díez que ha realizado esta petición en calidad de portavoz de Unión Progreso y Democracia, un partido que según recuerda en la misiva obtuvo en las elecciones generales del 2008 prácticamente los mismos votos que el Partido Nacionalista Vasco representado por Urkullu.

Por otra parte, se puede leer en la carta, "UPyD es la única fuerza parlamentaria que ha expresado una posición crítica acerca del comunicado de ETA, diferente a la sostenida por el Gobierno que usted preside y a la de los demás partidos parlamentarios".

Por eso, a su juicio, Zapatero estará particularmente interesado, como presidente del Gobierno, en conocer "nuestra reflexión, y las razones por las que sostenemos que el último comunicado de la banda, lejos de certificar su desaparición y el fin del terrorismo, anuncia su voluntad de continuar como interlocutora privilegiada del Gobierno en un proceso de negociación en el que se reserva el papel de garante del avance hacia sus objetivos políticos, lo que significa la legitimación retroactiva del terrorismo y una grave amenaza para el presente y futuro de la democracia en España, particularmente en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?