Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Dar a luz "Al final del tunel"

Elías Querejeta y Eterio Ortega captan el final de la violencia terrorista en esta cinta presentada en el Festival de Cine de San Sebastián y en la que se recogen las voces de los militantes de ETA.

Dice Elías Querejeta- Hernani, 1934- que el "conflicto vasco" no se puede contar en una película, quizá habría que añadir que se necesitarán años para contar todo lo sucedido. Él y su equipo han empleado cinco años de conversaciones previas antes de dar a luz "Al final del túnel", su último trabajo junto al director Eterio Ortega. Un relato que se centra en seis voces, "todas nacionalistas" y todas coinciden en que no hay espacio para la violencia. Entre ellas, la de Juan Carlos Yoldi, antiguo candidato a lendakari por HB y militante etarra excarcelado. En el documental se aprecian entrevistas hechas dentro y fuera de la cárcel

Este documental también tiene espacio para las víctimas. Una de ETA y una del GAL. Son Cristina Sagarzazu, la viuda del jefe de Información de la Ertzaintza asesinado por ETA, Montxo Doral, y Edurne Brouard, hija del dirigente de Batasuna, y Santiago Brouard.

Hoy hace una semana que conocimos el comunicado emitido por ETA en el que expresaba el cese definitivo de su actividad armada.

Con estas voces se cierra la trilogía de Querejeta Y Ortega sobre la banda y ójala que se cierre el círculo. Quien no conozca su historia, está condenado a vivirla de nuevo

Urkullu: "Zapatero quedará para los anales de la historia"

El primer etarra juzgado tras el anuncio de ETA: ''Son tiempos en los que esto se tiene que solucionar''

"Da la sensación de que nos basta con lo que ha dicho ETA" Rosa Díez, Candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?