Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Rosa Díez cree que "no estamos mejor por el comunicado" de ETA

La candidata de UPyD a las elecciones del 20-N critica que el "discurso de los representantes políticos hace percibir que hay impunidad" para la banda terrorista y su entorno

La candidata de UPyD charla con Carles Francino

La candidata de UPyD charla con Carles Francino

"No estamos mejor por el comunicado [de ETA] ni por el discurso de los representantes políticos". Con esta contundencia, ha enfriado Rosa Díez la euforia por el anuncio del fin de la violencia en Euskadi. La candidata a la Presidencia del Gobierno por Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha salido, en los micrófonos de Hoy por Hoy, de la línea de valoraciones marcada por el Gobierno y los partidos mayoritarios y ha pedido que "no bajemos la guardia" con la banda.

Rosa Díez se ha mostrado muy crítica con las valoraciones de los líderes políticos, tanto del Gobierno, como del PSOE, el PP y el PNV. "Al ver las reacciones", ha dicho la candidata de UPyD, "pensé que había leído un comunicado distinto". ''El comunicado'', ha insistido, "es uno mas de la banda y para nada significa la interpretación que se ha hecho''.

"Una vez lo llamaron indefinido", ha recordado Díez. "Creo que merecemos leer las cosas como son y no como nos gustarían y espero que los partidos políticos sigan exigiendo a ETA lo mismo que antes del comunicado".

También ha expresado su "preocupación" por la posibilidad de que "el lehendakari esté creando una mesa de partidos al margen", que incluya a Bildu. "La única mesa de partidos es la que se reúne en el parlamento vasco", ha sentenciado.

La candidata de UPyD a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre ha considerado que el lehendakari, Patxi López, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "están pensando en cambiar la posición" respecto a ETA y ha lanzado varias preguntas: "¿Por qué el ministro de Justicia empieza a hablar de Otegi y vuelve a colocarle en esa posición de hombre de paz? ¿Por qué el presidente del Gobierno se reúne con Urkullu para hablar del futuro? ... Esto tendrá que hablarlo con todas las fuerzas políticas".

En opinión de Rosa Díez, "ETA sigue tutelando". "Da la sensación de que nos basta con lo que ha dicho con ETA", ha apuntado. "El 39,8% de los atentados está por resolver".

La diputada de UPyD ha acusado a populares y socialistas de estar "rebajando la exigencia". "Los malos están muy seguros de sí mismo y el discurso desde los representantes políticos hace percibir que hay impunidad", ha señalado.

"Da la sensación de que nos basta con lo que ha dicho ETA" Rosa Díez, Candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?