, 07 de de 2021

Otras localidades

El Tribunal Constitucional inadmite el recurso contra la ilegalización de "las entrañas de ETA"

La sala segunda considera que carece de especial trascendencia constitucional

El Tribunal Constitucional ha rechazado tramitar el recurso de 34 de los condenados por el Tribunal Supremo en el marco del sumario 18/98 que ilegalizó ETA, KAS y XAKI. En una providencia, el alto tribunal asegura que carece de trascendencia constitucional.

El Tribunal Constitucional inadmite el recurso contra la ilegalización de "las entrañas de ETA". La sala segunda considera que carece de especial trascendencia constitucional. El Tribunal Constitucional ha rechazado tramitar el recurso de 34 de los condenados por el Tribunal Supremo en el marco del sumario 18/98 que ilegalizó ETA, KAS y XAKI. En una providencia, el alto tribunal asegura que carece de trascendencia constitucional.

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por 34 de los 38 condenados a penas de entre 6 y 12 años de cárcel dentro del macrosumario 18/98 que ilegalizó lo que se llamó "las entrañas de ETA". El aparato político, EKIN, su aparato internacional Xaki o KAS, la coordinadora abertzale y que supuso el cierre del diario Egin.

La sala segunda del alto tribunal que preside Eugeni Gay considera por unanimidad que el recurso carece la especial trascendencia constitucional necesaria para ser admitido a trámite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?