Sociedad

El Tribunal Constitucional inadmite el recurso contra la ilegalización de "las entrañas de ETA"

La sala segunda considera que carece de especial trascendencia constitucional

El Tribunal Constitucional ha rechazado tramitar el recurso de 34 de los condenados por el Tribunal Supremo en el marco del sumario 18/98 que ilegalizó ETA, KAS y XAKI. En una providencia, el alto tribunal asegura que carece de trascendencia constitucional.

Más información

El Tribunal Constitucional inadmite el recurso contra la ilegalización de "las entrañas de ETA". La sala segunda considera que carece de especial trascendencia constitucional. El Tribunal Constitucional ha rechazado tramitar el recurso de 34 de los condenados por el Tribunal Supremo en el marco del sumario 18/98 que ilegalizó ETA, KAS y XAKI. En una providencia, el alto tribunal asegura que carece de trascendencia constitucional.

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por 34 de los 38 condenados a penas de entre 6 y 12 años de cárcel dentro del macrosumario 18/98 que ilegalizó lo que se llamó "las entrañas de ETA". El aparato político, EKIN, su aparato internacional Xaki o KAS, la coordinadora abertzale y que supuso el cierre del diario Egin.

La sala segunda del alto tribunal que preside Eugeni Gay considera por unanimidad que el recurso carece la especial trascendencia constitucional necesaria para ser admitido a trámite.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00