Sociedad

Rubalcaba insiste en que el dato del paro demuestra que sólo con austeridad "no se sale" de la crisis

El candidato del PSOE ha valorado la cifra de la EPA como "muy mala, sin paliativos"

Rubalcaba achaca el paro al exceso de austeridad

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado la cifra de la EPA como "muy mala, sin paliativos".Cercano a los 5 millones de parados, Rubalcaba achaca el dato, en parte, al exceso de austeridad. Asegura que "con austeridad sólo no salimos". "Al revés, la austeridad en exceso conduce a datos de desempleo intolerables", ha añadido. El candidato ha hecho estas declraciones durante su visita a la isla canaria de El Hierro. / AGENCIA ATLAS

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este viernes en que la cifra de parados, que roza los cinco millones, demuestra que sólo con austeridad "no se sale" de la crisis económica.

En rueda de prensa durante su visita a la isla de El Hierro, Rubalcaba ha señalado que los datos de desempleo conocidos esta mañana hacen necesarias, además de austeridad en el gasto, "medidas de reactivación económica que incentiven el crecimiento" y, en consecuencia, la creación de puestos de trabajo.

Más información

"La EPA es mala, muy mala, sin paliativos. Hace ya algunos meses que la economía española, como las europeas, se ha parado, como la alemana y la francesa, en parte por la inestabilidad financiera", ha subrayado.

Pero el candidato del PSOE ha remarcado que las cifras de la última EPA "demuestran que no sólo hay que aplicar políticas de austeridad". "Con austeridad sólo no salimos. Con austeridad sólo no vamos a crear empleo y la austeridad conduce a datos de desempleo inaceptables", ha añadido.

La historia de un desempleado: "Es muy duro tener que quitarle a tus hijos cosas esenciales"

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111028csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00