Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Al Assad advierte a Occidente de que desatará "un terremoto" en Oriente Próximo si interviene en Siria

En una entrevista concedida al periódico británico 'The Daily Telegraph', Al Assad admite que Occidente "va a acentuar la presión", aunque subraya que "Siria es diferente en todos los aspectos de Egipto, Túnez y Yemen"

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha advertido a Occidente de que desatará un "terremoto" en la región de Oriente Próximo si interviene en el país. En una entrevista concedida a la edición dominical del periódico británico ''The Daily Telegraph'', Al Assad admite que Occidente "va a acentuar la presión", aunque subraya que "Siria es diferente en todos los aspectos de Egipto, Túnez y Yemen". "La historia es diferente y la política es diferente" también, afirma Al Assad.

"Siria es ahora el centro" de Oriente Próximo, "es una falla geológica y si actúas sobre el terreno, causarás un terremoto", declara. "*Queréis ver otro Afganistán o decenas de Afganistán?, añade Al Assad.

En este sentido, el presidente sirio alerta que "cualquier problema en Siria desembocará en un conflicto en toda la región" de Oriente Próximo y, por ende, "si el plan es dividir a Siria, también será para dividir a la región entera".

"Seis días después (de que las protestas comenzaran), yo emprendí reformas. La gente se mostró escéptica sobre si las reformas podrían ser el opio del pueblo (sirio), pero cuando empezamos a anunciarlas, los problemas comenzaron a descender. Ahí fue cuando la corriente inició su cambio y empezó a apoyar al Gobierno", esgrime Al Assad en el perioódico 'The Daily Telegraph'.

Sobre la represión gubernamental que ha causado alrededor de 3.000 muertes, incluidos 200 niños, desde marzo según la ONU, Al Assad reconoce que las fuerzas de seguridad del régimen han cometido "varios errores" en los primeros capítulos de los levantamientos, si bien insiste en que la situación ha mejorado a día de hoy.

Tanto Naciones Unidas como la Liga Árabe y Occidente han condenado duramente de forma reiterada la represión ejercida por las fuerzas del régimen contra las protestas celebradas en el marco de la ''Primavera Árabe''. Al respecto, Al Assad arguye que Siria ha respondido de forma distinta a este fenómeno en comparación con Libia, Egipto y Túnez, y apostilla que su Gobierno "no va a caer en la senda de un Ejecutivo testarudo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?