Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

TORMENTA EN LOS MERCADOS POR EL REFERÉNDUM GRIEGO

El Ibex se descuelga de Europa y cierra con una mínima caída del 0,06%

La prima de riesgo española sigue en torno a los 364 puntos básicos

Aunque el parqué madrileño ha cerrado la sesión de este miércoles con una bajada del 0,06%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 8.574,5 puntos, tras la tormenta desatada en la Unión Europea durante la jornada de este martes por la decisión del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de convocar un referéndum sobre el plan de rescate heleno, la indefinición ha regresado a los mercados.

El Ibex 35 ha cerrado casi en plano (-0,06%) y ha logrado mantener los 8.500 puntos (8.574 enteros), lo que le ha servido para contener las pérdidas cosechadas tras el anuncio de Grecia de que someterá a referéndum los planes de ajuste para recibir la ayuda de la UE y el FMI.

La banca lideró el terreno negativo en el selectivo, con recortes del 2,14% para BBVA, del 1,51% en Bankinter y del 1,34% en Santander. Popular se dejó un 1,02%, Caixabank, un 0,06% y Bankia, un 0,03%.

Mapfre se anotó la mayor subida, con un repunte del 7,84%. Técnicas Reunidas (+4,52%) e IAG (+3,82%) completaron el ''top'' de ganancias.

Pese a cerrar casi en plano, el Ibex fue la única de las principales plazas del Viejo Continente que mantuvo el signo negativo. La Bolsa de Milán encabezó las alzas (+2,3%), seguida del Dax de Francfort (+1,97) y el Cac parisino (+1,18%). El Footsie de Londres ganó un 0,95% y la Bolsa de Portugal, un 0,1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajó hasta los 365 puntos básicos, en tanto que la rentabilidad exigida a Italia se mantenía en zona de riesgo, en los 440 puntos.

Amadeu Altafaj: "Las decisiones que se han tomado afectan a la estabilidad de Italia y España"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?