Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El miedo al PP, la esperanza socialista en Cataluña

La principal preocupación de los catalanes, como la de todo el mundo, es la crisis económica. La crisis y el paro desbocado, un paro que en el caso catalán ha crecido también por la tremenda política de recortes de Artur Mas. A esta preocupación aplastante y general se une en los últimos tiempos el temor a una mayoría absoluta del Partido Popular por el convencimiento de que puede abrir otro frente: una nueva etapa de conflictividad autonómica.

Porque el Partido Popular no sólo obtendrá un buen resultado en España sino que lo conseguirá  también en Cataluña, lo que será una noticia relevante. Las encuestas apuntan a un triple empate, con ligera ventaja de los socialistas, pero en ningún caso se dará la tradicional distancia que los socialistas sacan a los populares en las legislativas (25 a 8 en las últimas).  En esta ocasión, Carme Chacón se verá arrastrada por la caída del PSOE pero salvará los muebles si cala de nuevo el mensaje del miedo al PP.

También se remueve inquieto Durán Lleida. Por un lado, los recortes provocan desgaste. Por el otro, el perfil de Durán se confunde a veces con el del PP con lo que es posible que el sector más conservador de los convergentes apoye directamente a Rajoy. Convergència i Unió convertirá su pacto fiscal en el ariete dela campaña. Nadase sabe del pacto en cuestión. No lleva números, ni se sabe si mejora la financiación. Pero tiene pegada entre la parroquia soberanista.

Joan Coscubiela y Alfred Bosch irrumpen en la batalla con buenos augurios.  Los dos mejorarán presumiblemente los resultados de sus formaciones: Iniciativa y Esquerra, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?