Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

ETA, la ausente presente, y otras novedades

ETA, la ausente presente, y otras novedades

No por sabido es menos importante. La campaña electoral que está a punto de comenzar será la primera sin que la amenaza de ETA penda sobre la mitad de los candidatos; la primera en la que nacionalistas y no nacionalistas compitan en igualdad de condiciones. Pero, paradójicamente, ahora que ha cesado su actividad, la banda terrorista está más que nunca en boca de todos, hasta el punto de que en Euskadi ha eclipsado hasta a la mismísima crisis económica e introducido una cuña en la omnipresente pugna Rubalcaba-Rajoy .

Sí, en Euskadi la campaña trae aires nuevos. Es, como decía, la primera sin ETA; la primera de suma de fuerzas nacionalistas (salvo el PNV); la primera en la que la Izquierda Abertzale apuesta por trabajar y vivir en Madrid. Aires nuevos y extraños. ¿O a nadie le llama la atención que el PNV haga del lehendakari López el blanco de todos sus dardos en unas generales?.¿Y cómo lo harán PSE y PP para enfrentarse sin daños colaterales en su acuerdo vasco?¿Se pueden pactar las broncas, como se pactan las discrepancias? Para rareza, ¿qué me dicen de EB, que nadie sabe quiénes son, qué les separa, a quién representan?

Esta noche comenzará la campaña electoral. Pero ¿todavía no ha comenzado? Es el chiste que hoy todo el mundo tiene en boca. A la campaña le ocurre lo que a la Navidad, que se celebra el 25 de diciembre, pero desde octubre tenemos el turrón en las tiendas. Confiemos en que en estos quince días no acabemos ni con atracón ni con empacho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?