Elecciones 23 de julio

Sociedad

El debate electoral costará medio millón de euros, durará dos horas y tendrá más juego

El plató del debate electoral 2011 durante la presentación de la Academia de la Televisión del cara a caraMARIOLA LOURIDO

Las televisiones financiarán el coste del cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba. La Academia de Televisión promete más discusión entre los candidatos y niega haber recibido indicaciones para diseñar un plató decorado en blanco.

Más información

El debate empezará a las diez de la noche. Durará dos horas, hasta las doce, y todavía no está decidido si habrá uno o dos descansos. Como hace cuatro años dos árbitros de baloncesto medirán los tiempos con cronómetros profesionales. Será un cara a cara algo menos encorsetado que los anteriores. La estructura en tres bloques (economía y empleo, política social y democracia y política exterior) y el tiempo a reloj corrido permitirán que sea un debate algo más flexible, con mayor protagonismo al moderador Campo Vidal y con más juego para la discusión entre los candidatos Rubalcaba y Rajoy según la portavoz de la Academia de Televisión Concha García Campoy.

En el plató domina la austeridad y la neutralidad. La mesa es blanca, blancos son los paneles del decorado y los candidatos pisarán suelo gris. ¿En qué lado se sentará cada uno? Se elegirá por sorteo, echando una moneda al aire.

El quinto debate electoral de la democracia costará unos 550.000 euros y lo pagarán las cadenas de televisión que lo emitan en función del índice de audiencia que consigan la noche del siete de noviembre. La Academia ha calculado que TVE será la que aporte una mayor financiación, alrededor del 32%, Antena 3 pagará el 27% y la Sexta y Cuatro alrededor del 14%.

No habrá público en el auditorio principal del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Solo estarán el moderador, los dos candidatos, el regidor, los cámaras y el vigilante de seguridad.

Más de un centenar de personas trabajan en todo el montaje y la producción del debate. Todo el equipo técnico realizará el próximo sábado un ensayo general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00