Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

CAMPAÑA ELECTORAL 20-N

Rubalcaba: "Se puede ganar"

Los socialistas se dan un baño de masas en Dos Hermanas para recuperar oxígeno tras los malos augurios del CIS

Felipe Gonzalez, Alfredo Perez Rubalcaba, Jose Antonio Griñan y el cabeza de lista por Sevilla, Alfonso Guerra

Felipe Gonzalez, Alfredo Perez Rubalcaba, Jose Antonio Griñan y el cabeza de lista por Sevilla, Alfonso Guerra / EFE

El PSOE ha recurrido a lo que se ha bautizado como el espíritu de Dos Hermanas para reponerse del batacazo que supuso la encuesta del CIS. 25.000 personas abarrotaron el velódromo de esta ciudad sevillana para vivir en directo el reencuentro de Rubalcaba con Felipe González y Alfonso Guerra en un mitin, 25 años después.

"La única pelea que no se gana es la que no se da, las demás se pueden ganar". Con esta apelación a los militantes socialistas acababa Alfredo Pérez Rubalcaba su intervención en el mitin de Dos Hermanas, en Sevilla. Ante 25.000 personas entregadas, el candidato socialista ha vuelto a advertir que hay que luchar contra la indiferencia y movilizar al electorado.

Rubalcaba ha recordado que el voto andaluz siempre ha sido determinante para dar la victoria al PSOE y por eso ha querido dar las gracias a Andalucía y a sus votantes porque sin ellos no hubiera sido posible la educación pública y gratuita, la sanidad pública y las pensiones". El PSOE espera que su resultado en Andalucía -una de las únicas dos autonomías que gobierna- sirva de barrera para evitar una mayoría absoluta del PP.

El esperado reencuentro

Hacía 15 años que no coincidían y hoy lo han vuelto a hacer. Alfredo Pérez Rubalcaba, Alfonso Guerra y Felipe González han vuelto a coincidir sobre el escenario de un mitin, 15 años después de la última campaña del expresidente.

González ha dedicado casi toda su intervención a la economía y ha pedido a los socialistas andaluces que ganan estas elecciones y también las andaluzas previstas para marzo porque si no "se va a Honolulu". El expresidente ha defendido que en Europa es momento de estimular el crecimiento económico porque "si no hay crecimiento no se podrá pagar la deuda"

Guerra -que repite como candidato al Congreso por Sevilla- ha arrancado continuos aplausos con una intervención en la que ha calificado a Rajoy de "perezoso y tumbado" y ha apostado por subir impuestos a los ricos aunque tarden "un año más en pagar su yate".

González y Rubalcaba coincidirán dos veces más durante esta campaña. Una de ellas este domingo en Sevilla; la otra el fin de semana que viene en Zaragoza

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?