Elecciones 23 de julio

Sociedad

Rubalcaba en Valencia, tierra hostil, mientras Rajoy prepara el debate

Rubalcaba, buscará hoy en Valencia darse otro baño de masas acompañado de nuevo por el expresidente Felipe González, mientras el líder del PP, Mariano Rajoy, se dedicará a preparar el debate de este lunes

Rubalcaba tendrá a mediodía el acto central de campaña en el pabellón deportivo Fuente de San Luis, donde también estará González, que ayer le acompañó, junto Alfonso Guerra, en el multitudinario mitin de Dos Hermanas.

Rajoy, por su parte, dejará el protagonismo del acto del día a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, mientras él se queda preparando el debate televisado que le enfrentará el lunes al candidato socialista.

Cospedal participará en un acto en Badalona, la tercera ciudad catalana y en poder del PP tras las pasadas municipales, junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández.

También en Cataluña esta hoy el coordinador federal de IU, Cayo Lara, en un acto en la plaza de la villa de Sant Adriá de Besos, acompañado del coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, y de la candidata de ICV-EUiA por Barcelona Mireia Rovira.

Más información

A continuación se señalan algunos de los actos más destacados previstos para esta tercera jornada de la campaña electoral:

PSOE

- El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, interviene en un acto en Valencia arropado por el ex presidente del Gobierno Felipe González. (12.00 horas. Pabellón Deportivo Fuente de San Luis)

- El lehendakari, Patxi López, interviene en la campaña de los socialistas en Asturias, en un acto en el municipio de Siero junto al cabeza de lista del PSOE, Antonio Trevín. (12.00 horas. Auditorio)

- La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y candidata del PSOE al Congreso, Rosa Aguilar, asiste a la marcha contra el cáncer en Córdoba. (12.00 horas).

PP

- La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato por Barcelona, Jorge Fernández, intervienen en un acto en Badalona. (12.00 horas. Palacio municipal de deportes)

- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, el líder de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, y el candidato de este partido al Congreso José Eugenio Azpiroz intervienen en un acto político en San Sebastián (11.00 horas. Kursaal)

- El presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un mitin electoral en Lalín (Pontevedra). (18.00 horas. Auditorio)

IU

- El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, celebra su mitin central de campaña en Sant Adriá de Besos, acompañado del coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, y de la candidata de ICV-EUiA por Barcelona Mireia Rovira. (12.00 horas. Plaza de la Villa).

CIU

- El candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran i Lleida, participa en un mitin en Tortosa, acompañado del alcalde Ferran Bel, y del cabeza de lista por Tarragona, Jordi Jané. (12.00 horas. Pabellón del Temple)

- El presidente de CiU, Artur Mas, participa en un acto político en Vilafranca del Penedés. (12.00 horas. Auditori Municipal de Vilafranca)

PNV

- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, el líder del partido en Gipuzkoa, Joseba Egibar, y los candidatos de la formación nacionalista participan en un acto electoral en San Sebastián. (12.00 horas. Kursaal)

ERC

- El candidato de ERC-RCat-Catalunya Sí, Alfred Bosch, participa en un "Flashmob" -una acción sorpresa organizada en la calle- en Barcelona, montado por la plataforma que le da apoyo. (11.30 horas.

Plaza del Rei)

UPyD

- La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, interviene en un mitin en Valencia junto al cabeza de lista al Congreso por esta circunscripción, el actor Toni Cantó. (12.00 horas. Plaza de la Armada Española)

BNG

- El líder del BNG, Guillerme Vázquez, participa en un mitin en la localidad orensana de Allariz, junto con el alcalde de esta localidad, Francisco García, y el candidato Xosé Manuel Pérez Bouza.

CC

- Los candidatos de CC-NC al Congreso de los Diputados por Las Palmas Pedro Quevedo y Manuel Lobo y la candidata al Senado por Gran Canaria Eusebia Nuez visitan el rastro de la capital grancanaria (10.30 horas. Parque Blanco, en la trasera del Edificio Miller).

PRC

- Los candidatos al Congreso y al Senado por el PRC, Miguel Ángel Revilla y Javier López Marcano, respectivamente, visitan la comarca pasiega y recorren Soto-Iruz, Luena, Vega de Pas, San Pedro de Romeral y Corvera de Toranzo (12.00 horas Soto-Iruz)

Amaiur

- Amaiur celebra su acto central de campaña en San Sebastián con las intervenciones de los candidatos guipuzcoanos Maite Ariztegi y Rafa Larreina. (12.30 horas. Teatro Principal)

EQUO

- Los candidatos de Equo por Madrid Juan López de Uralde e Inés Sabanés participan en una mesa informativa en la que se entregará un cuestionario para que los ciudadanos elijan cuál es el primer asunto que quieren que esta formación plantee en el Congreso de los Diputados. (11.00 horas. Plaza de Santa Ana)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00