Elecciones 23 de julio

Sociedad

Vidal asegura que el debate entre Rubalcaba y Rajoy será "menos rígido"

El periodista ha pasado por los micrófonos de 'A Vivir' para dar todos los detalles del 'cara a cara' de este lunes

Alfredo Pérez Rubalcaba, Manuel Campo Vidal y Mariano RajoyCADENA SER

Manuel Campo Vidal, que moderará el único debate electoral entre los candidatos del PSOE y del PP, ha defendido su coste (que supera el medio millón de euros) y ha asegurado que "cuesta menos que un capítulo de una serie de éxito". También ha reconocido que el debate será "menos encorsetado" que el de 2008 porque va a tener "una mayor interacción".

Más información

El presidente de la Academia de Televisión ha expresado su deseo de que el debate "sea el mejor que hemos visto nunca". En este sentido, ha explicado que los dos canditatos "han gobernado, tienen un gran conocimiento del Estado y vidas paralelas". "El hecho de que sea a partido único rompe la estrategia de los partidos", ha apostillado.

Campo Vidal ha desgranado los detalles del programa: será Rajoy quien comience (porque ganó el sorteo al salir cara en la moneda que Fernando Navarrete lanzó al aire) y habrá una compensación de tiempos (los candidatos podrán elegir si en una respuesta gastan más tiempo y reducirlo de otra).

Además, ha celebrado que se haya "roto la maldición" y se consolide la tendencia de los debates televisados al llevarse a cabo en dos elecciones consecutivas. Ha destacado la repercusión internacional del evento, en el que hay 660 periodistas acreditados y que será televisado en otros países, como Italia, por la relevancia de España en la situación económica europea y para "presionar a Berlusconi" que se enfrentará a elecciones próximamente.

El papel de Twitter en el debate

"Twitter ha sido fundamental para este debate", ha afirmado Vidal. "Nos enteramos de que había acuerdo entre Valenciano y Pastor a través de la red social", ha declarado, aunque ha explicado que habrá que ver cómo se incorpora a otros aspectos del 'cara a cara'.

Un moderador histórico

Manuel Campo Vidal, que ha sido moderador de otros debates electorales en televisión, como en 1992 y en 2008, ha destacado que la Cadena SER fue la "anfitriona" de los debates electorales y ha explicado que en 1987 consiguió que los candidatos para las elecciones europeas, Manuel Fraga Iribarne y Fernando Morán, aceptaran un debate radiado.

Ha reconocido que tuvo "un grave problema" porque "Fraga a las 12 de la noche terminaba", que era la hora a la que comenzaba el programa. Finalmente, encontró una solución: celebrar el debate el 22 de mayo, cuando Fraga tenía programado un mitin desde Canarias. "Conseguimos que él hablara a través de una unidad móvil a las 11 de la noche y nosotros desde Madrid a las 12", ha recordado.

7-N: Debate electoral

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111106csrcsrcul_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00