Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

Rubalcaba: "Es el momento de dar la cara"

El candidato socialista pide a los asistentes del mitin de Valencia que vayan a buscar a los "que se quedan en casa" para darles razones para votar por el PSOE el 20 de noviembre

Rubalcaba, al ritmo de Alejo Stivel / El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tatareado el estribillo de la música de Alejo Stivel al comienzo del mitin en Valencia este domingo. / JORDI FÀBREGA

El candidato del PSOE a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los 10.000 asistentes al acto electoral en el pabellón de la Font de Sant Lluís de Valencia que "salgan" a buscar a los votantes que están indecisos de cara a los comicios de la semana que viene. "Es el momento de dar la cara porque la gente que está en casa no va a venir a nosotros, somos nosotros los que tenemos que ir a buscarlos". Rubalcaba cree que para convencer a estos votantes hay que explicarles "lo que hemos hecho, lo que hubiéramos hecho de otra manera y lo que vamos a hacer".

Rubalcaba cree que hay solo dos caminos para salir de la crisis: "salir con todos o que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga" y por si alguien tenía dudas ha aclarado que "nosotros pedimos el voto para salir todos juntos". El candidato socialista ha vuelto a equiparar al PP con el retroceso mientras defendía las políticas sociales impulsadas por los gobiernos socialistas.

Tras la imagen de ayer acompañado de Felipe González y Alfonso Guerra, Rubalcaba ha anunciado que no piensa esconderlos y en relación al expresidente, ha aclarado que "cuánto más nerviosos se pongan, más le voy a sacar conmigo porque estar con Felipe es un lujo".

Felipe González: "No puede ser que Rajoy sea el futuro y yo el pasado"

El expresidente del Gobierno ha vuelto a coincidir con Rubalcaba en un acto de campaña. González ha ironizado sobre las críticas que recibe el PSOE por invitarle en los actos de esta campaña electoral diciendo que "no puede ser que Rajoy sea el futuro y yo el pasado".

González ha animado a los 10.000 asistentes a trabajar para darle la vuelta a las encuestas: "Tiene más confianza Rubalcaba que Rajoy pero las encuestas le dan más votos a Rajoy que a Rubalcaba; pues, volvamos las encuestas del revés" ha dicho el expresidente del gobierno.

El acto ha sido interrumpido varias ocasiones por las protestas de integrantes del 15-M y de la plataforma de apoyo al pueblo saharaui. Rubalcaba ha aparecido en el pabellón para escuchar la parte final de la actuación de Alejo Stivel, el cantante de Tequila, del que el candidato socialista es un seguidor.

Felipe González carga contra el director de El Mundo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?