Elecciones 23 de julio

Sociedad

El PSC retira el polémico vídeo sobre los recortes en Sanidad

A petición de la candidata, Carme Chacón, el partido retira el <i>spot</i> en el que denunciaba con la muerte de un paciente las consecuencias de los recortes

Polémico vídeo del PSC: &#039;&#039;Los recortes tienen consecuencias&#039;&#039;

Los socialistas catalanes retiran el vídeo de campaña en el que aparece un joven moribundo en una cama de hospital, junto a un maniquí en lugar de un médico / PSC

En el vídeo, los profesores, los asistentes sociales y los médicos habían sido sustituidos por maniquíes. El spot acaba con un paciente muriendo en la cama de un hospital junto a un muñeco que lo observa y una voz en off que dice "los recortes tienen consecuencias".

&#039;&#039;Los silencios de Rajoy&#039;&#039;, nuevo vídeo de campaña del PSOE

Ante las críticas suscitadas, el PSC ha decidido retirar el video aunque insiste en que los recortes en sanidad suponen riesgos y que continuarán denunciándolos. En un comunicado el director de campaña apunta que si el govern de CiU quiere que los socialistas dejen a un lado las críticas debería cambiar radicalmente su política de recortes, empezando por cesar al consejero de Salut, Boi Ruiz.

Más información

Uno de los más críticos ha sido el vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, que se ha mostrado indignado y decepcionado. Padrós ha apelado "a la serenidad y a la ética de la responsabilidad" de la clase política para llegar a un consenso y resolver el conflicto sanitario.

"No se puede caricaturizar la vida, la muerte y el sufrimiento de las personas", ha señalado el vicepresidente del Colegio de Médicos, quien ha reconocido que le han llamado "muchos médicos" quejándose del spot de campaña de los socialistas catalanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00