Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Este jueves concluye el plazo para solicitar el voto por correo

Es el último día también para que las juntas electorales resuelvan las alegaciones presentadas por los presidentes y vocales de mesas designados que no puedan cumplir esta función el 20N

''Los silencios de Rajoy'', nuevo vídeo de campaña del PSOE / Un vídeo del PSOE, megáfono en mano, pide a Rajoy que explique sus planes y denuncia que el PP tiene ?un programa oculto? / PSOE

Hoy concluye el plazo para que los electores que sepan de antemano que no podrán acudir a las urnas el próximo 20 de noviembre soliciten en una oficina de Correos la documentación para poder votar a distancia. Asimismo, es el último día para que las juntas electorales resuelvan las alegaciones presentadas por los presidentes y vocales de mesas designados que no puedan cumplir esta función el día de las elecciones y comuniquen a los suplentes que deben sustituirles.

Los electores que deseen votar por correo deberán acudir a cualquier oficina de Correos, cumplimentar el impreso oficial y entregarlo personalmente en la misma oficina, acreditando su identificación ante el empleado de Correos con la presentación de su Documento Nacional de Identidad, -en ningún caso se aceptará una fotocopia- para la comprobación de su firma.

La oficina del censo electoral enviará por correo certificado al domicilio indicado en el impreso de solicitud un sobre con las papeletas y los sobres para votar, y el certificado de inscripción en el censo, documentación que deberá ser recogida personalmente por el elector.

El elector remitirá su voto hasta el 17 de noviembre -un plazo que amplió en un día la Junta Electoral Central-, por correo certificado y urgente, en un sobre que no requiere franqueo.

El servicio de Correos conservará los votos hasta el día de las elecciones, en que los trasladará a las mesas electorales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?