Elecciones 23 de julio

Sociedad

Rubalcaba anuncia medidas contra el gran fraude fiscal

Propone aumentar el plazo en el que prescriben los delitos fiscales y obligar a que las facturas superiores a 3.000 euros se paguen a través de un banco o caja

A nueve días para las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba ha detallado una de sus propuestas estrella. La lucha contra el fraude fiscal, concretamente contra el gran fraude fiscal porque "es de justicia". Para ello se compromete a aprobar dos medidas: pasar de 5 a 10 años el plazo en el que prescriben los delitos fiscales y obligar a que las facturas superiores a 3.000 euros se paguen a través de un banco o caja para controlar mejor estas transacciones.

Más información

Estas dos propuestas se suman a la unificación de las bases de datos de Hacienda, de la Seguridad Social y de la Polícia y Guardia Civil para coordinar mejor la lucha contra los grandes defraudadores. No ha dado cifras de qué cantidad de dinero podría impedir que se evadieran estas medidas. Pero sí las ha defendido como un sistema para que la salida de la crisis económica se haga de manera más solidaria.

"Impedir que la gente que juega con el dinero negro, impedir que los que pagan con billetes de 500 euros y impedir que la gente maquille sus balances para no pagar impuestos es un ejercicio de justicia" ha asegurado Rubalcaba en un acto en Gijón ante unas 3.000 personas.

Apoyo al futuro del centro Niemeyer

Antes del mitin en Gijón, Alfredo Pérez Rubalcaba ha visitado el centro Niemeyer. Con este desplazamiento, el PSOE quiere mostrar su apoyo a este centro ahora que su futuro está amenazado por el recorte en la financiación que recibe del gobierno asturiano que preside Francisco Álvarez Cascos.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00