Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Dimite el ministro de Justicia noruego tras denunciar las carencias de su departamento en la masacre de julio

Elaboró una lista de las carencias en su departamento durante la respuesta a los ataques del pasado mes de julio por un joven de extremaderecha que dejaron 77 muertos

Anders Behring Breivik es el supuesto autor del tiroteo de la isla de Utoya y el atentado terrorista de Oslo

Anders Behring Breivik es el supuesto autor del tiroteo de la isla de Utoya y el atentado terrorista de Oslo / EFE

El ministro de Justicia noruego, Kurt Storberget, ha anunciado este viernes su dimisión, un día después de que presentara ante el Parlamento una lista de las carencias en su departamento durante la respuesta a los ataques del pasado mes de julio por un joven de extremaderecha que dejaron 77 muertos.

Storberget será sustituido por la ministro de Defensa, Grete Faremo, ha anunciado el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, en declaraciones a la prensa frente al Palacio Real, después de presentar los cambios en su gabiente al rey. Espen Barth Eide, actual viceministro de Asuntos Exteriores, será el nuevo titular de Defensa.

El Gobierno noruego ha sido muy criticado por la respuesta que las autoridades dieron a los ataques del 22 de julio por Anders Behring Breivik. El joven, de 32 años, confesó que hizo estallar una bomba en el centro de Oslo antes de perpetrar una matanza en una isla próxima a la capital donde se estaba celebrando un campamento de las juventudes del gobernante Partido Laborista.

Este jueves, Storberget había señalado ante el Parlamento que una comisión designada por el Gobierno debería examinar más detenidamente el tiempo de respuesta de la Policía durante los ataques y otras carencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?