Deportes
FÓRMULA 1 | GP ABU DABI

Alonso: "Me quedé con muy buen sabor de boca"

El español Fernando Alonso, quinto en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi, declaró en el circuito Yas Marina que su resultado de este sábado <b>le dejó "un muy buen sabor de boca" porque la diferencia con los de delante no es exagerada</b>

Alonso en el circuito de Yas MarinaEFE

"Me quedé con un muy buen sabor de boca. A veces das una vuelta regular, o te subes por algún piano, o ves que pierdes alguna decimilla y ves que estás a pocas centésimas del de delante y te quedas pensando que podías haber ganado alguna posición. La vuelta ha salido bien, el coche se ha comportado bien, y estamos a dos o tres décimas del de delante", dijo Alonso.

Más información

Además, Alonso se mostró "contento de salir por la parte limpia" de la pista. "Hemos probado bastantes salidas durante el fin de semana y no es que haya una gran diferencia, pero supongo que será mejor salir por ahí", señaló. El bicampeón español considera que su resultado de este sábado "es normal", el que esperaban en su equipo. "Sin grandes problemas en el coche, a medio segundito de la 'pole'... Dentro de lo malo que es tener a los Red Bull y los McLaren delante, esa diferencia no es tanta si tenemos en cuanta que éste es el mismo coche de Hungría. Eso fue en julio, y ahora, en noviembre, estamos a medio segundo de la 'pole'. Creo que hemos maximizado el potencial que teníamos entonces", dijo.

Fernando Alonso explicó por qué hizo un segundo intento en la tercera ronda (Q3) de la sesión de clasificación: "Teníamos pensado hacer un solo intento, pero como el primero no fue perfecto decidimos hacer un segundo porque la tentación era intentar adelantar". "No creo que sea una gran penalización haber usado todos los juegos de neumáticos, ya que aquí no hay un desgaste excesivo. Éste no es de esos circuitos en los que se habla de tres o cuatro paradas porque los neumáticos pueden durar unas pocas vueltas... Aquí puede que hagamos dos paradas, como en los últimos grandes premios. El tener un juego más o menos no tiene tanta importancia", agregó.

Pese a haber acabado "bastante cerquita" de los Red Bull y los McLaren, Alonso sabe que "mañana va a ser superdifícil estar en el podio". "Necesitamos una carrera perfecta y que ellos hagan algo mal. Si salen bien, Button, Hamilton y Vettel en teoría tendrán que estar en el podio. Nosotros tendríamos que pelear con Webber por el cuarto puesto. Si pasa algo con los de delante, algún toque o alguna penalización, ahí estaremos para intentar aprovecharlo", comentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00