Elecciones 23 de julio

Internacional

Rajoy, un "maestro de la ambigüedad" para 'The Guardian'

'The Guardian' considera al candidato del PP el más probable próximo jefe de Gobierno español

'The Guardian' considera a Mariano Rajoy el más probable futuro presidente de EspañaReuters

En un perfil que este sábado publica el diario británico The Guardian, donde presentan a Mariano Rajoy como el más probable próximo presidente de España, dicen que no ha dado a conocer en profundidad sus políticas porque eso le supondría perder posibles votantes. Le califican de político capaz de llevar a cabo las reformas que España necesita.

Político de nervios de acero que no da a conocer sus propuestas para no asustar a los votantes. Así resume el diario 'The Guardian' el perfil de Mariano Rajoy, al que presentan como el probable próximo jefe de Gobierno en España.

Más información

No ha tenido que hacer una gran campaña, solo esperar pacientemente que la crisis económica hundiera a Rodriguez Zapatero, defenestrado en unos índices de popularidad bajo mínimos. Las tesis conservadoras contra el matrimonio homosexual y el aborto libre ponen en la cuerda floja leyes que han llevado a España a la cabeza de la lista de los países con máximo respeto a los derechos civiles.

El diario británico cita testimonios de españoles que dicen que Mariano Rajoy no es lo mejor, pero es lo menos malo. No es un buen candidato, este hombre tranquilo de talante conservador, nervios de acero y eso lo reconocen hasta muchos de sus simpatizantes, pero es un buen gestor, observador, paciente y tenaz que gana mucho en las distancias cortas, matiza el periódico.

Todos estos calificativos y más, los va a necesitar el próximo presidente español para sacar al país de la peor crisis economica de su historia y remontar unas cifras de paro muy abultadas, aunque en esto último tienen experiencia, explica 'The Guardian'.

Le definen como buen estratega capaz de vencer al enemigo con su tenacidad. Le reprochan no haber afrontado con contundencia los casos de corrupción dentro de su partido. Rajoy habla de bajar impuestos, aunque en realidad va a tener que terminar subiéndolos. Dice Giles Trement, el corresponsal de The Guardian en España, que como muchos gallegos, Rajoy dice una cosa y hace lo opuesto.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00