Internacional

Las chicas del candidato Huntsman

Las hijas y la esposa del candidato HuntsmanREUTERS

Las hijas de uno de los candidatos republicanos a liderar el partido, Jon Huntsman, han causado sensación en Internet. Llevan la campaña de su padre en las redes sociales y, con sus intervenciones en Twitter y en Youtube, se han convertido en líderes de masas.

John Huntsman comenzó su campaña de modo anodino, alejado de los mensajes radicales de sus compañeros de partido con una mochila llena de propuestas moderadas y que inmediatamente le relegaron a las posiciones de cola. Pero el que fuera embajador en China, tenía una sorpresa guardada en la mochila: un trío de hijas veinteañeras que dominan las redes sociales.

Más información

Con una mezcla de sarcasmo, sorpresa, frescura y tenacidad están impulsando la campaña de su padre hacia la Casa Blanca, sobrepasando cualquier escenario que los asesores de campaña del candidato hubieran podido imaginar.

Se han convertido en celebridades por méritos propios, con una cuenta de admiradores que se multiplica día a día, y que también aumenta la cuenta de contribuyentes a las arcas de la campaña de su padre.

Liddy, de 23 años, recientemente graduada, tiene planes de aterrizar en el mundo de la moda; Abby, de 25, que trabaja en televisión y relaciones públicas; y Mary Anne, de 26, que es profesora de piano son las voluntarias mas productivas de la campaña de Huntsman.

Con su cuenta en twitter @Jon2012girls, donde lanzan mensajes irreverentes, con fotografías y microblogging, enseñan los entresijos de la campaña electoral de su padre -incluyendo los baños de los estudios de tv donde su padre graba un programa- o las bromas sobre Mitt Romney, el rival republicano de su padre, también mormón. ¿Realmente sabe algo Romney sobre China? Solo estuvo allí una vez durante las Olimpiadas. Lo del Panda Express (una cadena china de comida rápida a domicilio) no cuenta, dicen entre risas.

En otra de sus bromas más populares invitaron a los aparentemente pulcros hijos de Romney a una fiesta-debate en Nevada: "En la salvaje Las Vegas. Traeremos a los padrinos (Herman Cain otro candidato que dirigió la cadena de pizzerías ElPadrino). Vosotros traéis la coca cola light. Y el tabernáculo Mormón puede hacer de DJ".

Las 'chicas de Huntsman' como son conocidas por todos, son las autoras de otra sensación en Internet: un video que han colgado en You Tube parodiando un farragoso anuncio de campaña de Cain en el que su bigotudo jefe de personal, Mark Block, mira fijamente a la cámara mientras la señala con un cigarrillo. En la parodia del hombre fumador, sin bigote, ellas prefieren lanzar burbujas de jabón en vez de fumar un cigarrillo mientras aseguran que su padre es el mejor candidato y el mejor hombre para ese trabajo (el de presidente).

En una entrevista con sus hijas la pasada semana, el que fuera gobernador de Utah confirmaba que al principio le preocupó mucho ese estilo bromista de sus hijas online, pero ha terminado reconociendo que le proporciona muchas satisfacciones. "Lo único que sale de Twitter son cosas típicas que avergüenzan a un hombre mayor como yo, pero estoy reconvirtiéndome", dice Huntsman para no perder el tren de la modernidad.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00