Elecciones 23 de julio

Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

Deportistas que se presentan a las elecciones

En las próximas elecciones que se celebran el domingo 20 de noviembre se presentan al Congreso y al Senado una decena de deportistas

Marta Domínguez o Abel Antón son los rostros más 'conocidos' que buscarán que el deporte esté un poco más presente en la política

En las listas al Senado del Partido Popular por Palencia en primer lugar aparece Marta Domínguez, la atleta campeona del Mundo de los 3000 metros obstáculos ya ha olvidado la pesadilla de la Operación Galgo -de la que fue declarada inocente- y centrará ahora sus esfuerzos en representar a su provincia, Palencia, en el Senado.

Más información

Otro atleta campeón, Abel Antón, también se presenta a la Cámara baja. El bicampeón del mundo de maratón es número dos de la candidatura del Partido Popular al Senado por Soria. Abel Antón lleva casi diez años en la política, empezó desde la base: como concejal en el Ayuntamiento de Soria entre 2003 y 2007.

Mariam Blasco, oro en yudo en las Olimpiadas de Barcelona de 1992 cambia el Senado por el Congreso. Desde el año 2000 esta yudoca representa a su provincia, Alicante, en el Senado pero para este 20 de noviembre aspira a entrar en el Congreso, va quinta en la lista de los Populares que encabeza Federico Trillo.

Por Asturias se presenta Manuel Busto, piragüista diez veces campeón del mundo en la modalidad de maratón será el número tres de la lista de Foro Asturias (FAC) en la lista que Álvarez Cascos presenta para el Congreso.

También destaca la presencia de una campeona paralímpica, Teresa Perales, nadadora que lleva en su cuello 16 medallas en Juegos Paralímpicos. Perales, parapléjica tras sufrir una neuropatía a los 19 años, dejará la piscina por el Congreso si el Partido Popular logra siete escaños por Zaragoza, provincia por la que se presenta la nadadora paralímpica.

Estos son solo algunos de los deportistas que han decidido presentarse a las elecciones generales del próximo día 20 de noviembre, destaca la presencia, sobre todo, de candidatos por el Partido Popular, mayoritario a los de cualquier otro partido que se presente a la cita electoral de este domingo.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00