Internacional

Liberan a tres cooperantes franceses secuestrados en Yemen en mayo

El ministro de Exteriores francés asegura que se encuentran "bien de salud"

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha informado este lunes de que los tres cooperantes franceses que acaban de ser liberados en Yemen, donde habían sido secuestrados el pasado 28 de mayo por presuntos miembros de Al Qaeda, se encuentran "bien de salud" y regresarán a Francia "en las próximas horas".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha celebrado la liberación de los cooperantes, al tiempo que ha agradecido al sultán de Omán, Qaboos bin Said, entre otras autoridades del país, su "ayuda decisiva" para resolver este caso con un "final feliz", según ha informado este lunes el Elíseo a través de un comunicado.

Más información

Los cooperantes, dos hombres y una mujer, fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en la ciudad de Siun, ubicada en la provincia de Hadramut, conocida por la importante presencia de Al Qaeda.

El secuestro de extranjeros por tribus yemeníes para presionar a las autoridades con el objetivo de liberar a familiares detenidos es una práctica común en este país árabe.

Varios secuestros en un mes

La liberación de los cooperantes franceses se produce un día después de que se cumpla un mes del secuestro de dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras en el campo de refugiados keniano de Dadaab.

Unos días después, dos españoles y una italiana fueron raptados en el campamento argelino de Raguni y, dos semanas más tarde, tres cooperantes de la ONG Ayuda a los Refugiados Danesa fueron secuestrados en el norte de Somalia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00