Elecciones 23 de julio

Sociedad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Durán i Lleida insiste en defender "un Gobierno de concentración" si la inestabilidad sigue

El candidato de CiU cree que "se dan circunstancias para no descartar un Gobierno de concentración" presidido por "un político" y no por "un técnico"

Duran i Lleida se sienta a la batería

El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha sorprendido tocando la batería en la fiesta organizada por las juventudes del partido. Ante las 300 personas que se reunían anoche en la fiesta, ha mostrado sus dotes al inicio del acto. Duran ha hecho un redoble para dar paso a la intervención del President Mas que le acompañaba y después de su discurso, y a petición popular, ha vuelto a subirse al escenario para poner en práctica una de sus aficiones.El nacionalista ha aprovechado la batería para lanzar su mensaje político: Que CiU marque, a partir del 20 de Noviembre, el rtimo económico y social del país. / AGENCIA ATLAS

El candidato de CiU en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Josep Antoni Durán i Lleida, ha insistido, en los micrófonos de Hoy por Hoy, en su propuesta de Gobierno de concentración, si los mercados siguen acechando a España tras los comicios.

La escalada de la prima de riesgo española ha llevado al candidato de CiU a asegurar que "se dan circunstancias para pensar que no habría que descartar un Gobierno de concentración que presidiera un político, no un técnico". "Que no seré yo", ha bromeado Durán i Lleida.

Más información

Del mismo modo, el político catalán considera que "sería un mal resultado" para su formación "que los ciudadanos de Cataluña no se movilizaran para evitar una mayoría absoluta del PP".

En cuanto a los recortes en la sanidad catalana, Durán i Lleida ha reconocido que "la situación es de emergencia y tendrá que hacerse al menos otro año". "Si los que han gobernado no se hubieran gastado lo que no tenían, Cataluña no tendría un déficit del PIB del 4,1%", ha asegurado.

"No habría que descartar un gobierno de concentración" Josep Antoni Durán i Lleida en 'Hoy por Hoy' (15/11/2011)

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111115csrcsr_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00