Sociedad

Ana Pastor se muestra de acuerdo con Rajoy en flexibilizar la Ley Antitabaco

Rajoy aseguró el pasado martes que la anterior ley, que permitía fumar en algunos establecimientos, le "gustaba más"

La exministra de Sanidad, coordinadora de participación social del PP y médico de carrera, Ana Pastor, se ha mostrado de acuerdo con el líder de su partido, Mariano Rajoy, ante la posibilidad de flexibilizar la actual Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en todos los establecimientos públicos.

Más información

"Estoy totalmente de acuerdo con Mariano Rajoy: preservar la salud para nosotros es fundamental y no jorobar la vida a la gente", ha expresado Pastor sobre la insinuación del candidato del PP a la presidencia del Gobierno sobre la posibilidad de volver a la ley anterior, que sí permitía fumar en establecimientos habilitados para ello. "Las soluciones extremas no son buenas", afirmó Rajoy, que aseguró que a "la mayoría de la gente está en contra de la actual ley, que prohíbe fumar en cualquier parte".

Mariano Rajoy explicó que le "gustaba más la primera ley porque, además, obligó a mucha gente a hacer obras y se gastó dinero" en las obras para habilitar las zonas de fumadores y no fumadores, aunque reconoció que "al no fumador no se le puede perjudicar".

Ana Pastor: "Preservar la salud para nosotros es fundamental y no jorobar la vida a la gente"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111115csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Me gustaba más la primera ley porque, además, obligó a la gente a hacer obras y se gastó dinero"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111115csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00