Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

Ya está aquí el Gordo más gordo de la Historia...

El sorteo extraordinario de Navidad aumenta a 400.000 euros el premio al décimo agraciado con el Gordo

Un viaje a la Fábrica de los Sueños / Los niños cazan y capturan los sueños de los adultos en el nuevo anuncio de la Loteria de Navidad / CADENA SER

Según Loterías del Estado, se repartirán 27,5 millones de premios así que, por sus cálculos, tocará "algo" a dos de cada tres participantes, se esperan el mismo nivel de ventas que el año pasado.

"Sueña con el gordo más gordo de la historia..." es la invitación que Loterías del Estado hace este año a participar en el sorteo más grande y antiguo del mundo que el 22 de diciembre repartirá 400 mil euros al décimo agraciado con el primer premio. La otra gran novedad es que se ponen a la venta 15 mil nuevos números. Aurelio Martínez , presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, ha subrayado las singularidades de este sorteo con respecto a cualquier otro que se celebre en el mundo y ha destacado que se trata de un "juego social, en el que todos compartimos la ilusión por cumplir nuestros sueños".

Hoy se han presentado las principales novedades del sorteo de Lotería de Navidad, el más popular y tradicional de cuantos se celebran en España, y para el que se han previsto ventas que rondarán los 3.600 millones de euros, con un gasto medio por habitante de 71,28 euros. Además del "gordo", aumenta también la dotación del segundo premio, que pasa de un millón de euros a 1.250.000 por serie (125.000 euros por décimo), y el tercero mantiene la dotación del año anterior, de 500.000 euros a la serie (50.000 euros a cada décimo).

Por comunidades autónomas, los que más gastarán en este sorteo serán los ciudadanos de La Rioja (está previsto un gasto de 106,3 euros por habitante) y Castilla y León (102 euros por habitante previstos), y las que menos, además de Ceuta (17,10 euros por habitante) y Melilla (16,92), son las de Canarias (42,56 euros por habitante) y Baleares (40,55). El año pasado fueron Soria y Lleida las provincias donde más décimos se vendieron.

El sorteo de Lotería de Navidad, que el próximo año cumple doscientos años, volverá a celebrarse en el céntrico Palacio de Congresos de Madrid, y a diferencia de otros sorteos de Lotería Nacional se realiza con dos bombos: de uno se extraen y cantan los números y del otro los premios.

En el bombo de los números se introducirán 100.000 números (15.000 más que el pasado año), han informado hoy los responsables de LAE, que han explicado que de esta forma se ha podido aumentar la dotación económica de los premios principales sin aumentar el precio del décimo, que sigue siendo de veinte euros).

En la presentación del sorteo Lotería de Navidad 2011 se ha podido visionar por primera vez el tradicional anuncio del Gordo, que según los responsables de Loterías "da el pistoletazo de salida al ambiente navideño". En el spot participan 65 niños y más de 100 extras, será estrenado mañana en prime time televisivo y se basa en la idea de " la fábrica de sueños" en la que un grupo de niños va captando las ilusiones de los que van comprando décimos y los van introduciendo en un mágico bombo , una escena de casi 2 minutos que recuerda al ambiente cinematográfico de un joven mago de la literatura llevado con éxito hasta la gran pantalla.

Premios por euro jugado

Primer premio ........................................................... 20.000 euros

Aproximación primer premio..............................................100 euros

Segundo premio .............................................................6.250 euros

Aproximación Segundo Premio .........................................62,5 euros

Tercer premio ..................................................................2.500 euros

Aproximación tercer premio ................................................48 euros

Cuarto premio .................................................................1.000 euros

Quinto premio ....................................................................300 euros

2 últimas cifras del primer premio .........................................6 euros

2 últimas cifras del 2º o 3º premio ..........................................5 euros

Pedrea....................................................................................5 euros

Centenas de 1º, 2º, 3º y 4º premios (tres primeras cifras) .....5 euros

Última cifra del Primer Premio (Reintegro).............................. 1 euro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?