
'La Noria' se queda sin publicidad
La entrevista a la madre de 'El Cuco' provoca una progresiva fuga de anunciantes que complica la situación del programa de Telecinco

CADENA SER
Los productos de limpieza WC Net y Pronto han sido los últimos en comunicarle a la cadena de Mediaset que dejan de promocionar el espacio presentado por Jordi González cada sábado.
Más información
- Mucho más que televisión
- Polémica por el número de altos cargos en Telemadrid
- 'Gran Hermano' expulsa a una concursante por una broma sobre ETA
- Burger King retira su publicidad de 'Campamento de verano' por "actitudes machistas"
- Telecinco suprime 'Enemigos íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?' para evitar un efecto contagio
- 'La Noria' se baja de la parrilla de Telecinco
Todo empezó cuando el blogger, periodista y twittero Pablo Herreros pidió a varias marcas que retiraran su publicidad a 'La Noria' en señal de denuncia por la entrevista pagada a la madre de 'El Cuco', condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en el caso de Marta del Castillo. Muchos anunciantes recogieron el guante y empezaron a comunicarle a Mediaset que dejaban de anunciarse en el espacio. Unas doce marcas quitaron sus anuncios durante las pausas del programa. Según el portal de televisión Fórmula TV, hubo casi 30 anuncios menos que la semana anterior y las pérdidas se cifran en 400.000 euros.
Nestlé, Panrico Campofrío, Puleva, Bayer, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone, Banco Sabadell, La Razón, L'Oreal, El Corte Inglés, o Mercedes-Benz son algunos de los anunciantes que dejaron de pagar los clips promocionales en la franja del prime time y late night de Telecinco. Este martes se ha conocido que las empresas de los productos de limpieza WC Net y Pronto han decidido seguir a las anteriores y dejar al programa de Telecinco en una situación insostenible, aunque desde la cadena se niega que vaya a ser cancelado o reubicado en la parrilla. Las marcas han aprovechado la coyuntura y las denuncias ciudadanas a través de redes sociales para retirar la publicidad de programa, pero no la inversión en otros espacios de la cadena. 'La Noria' tiene una audiencia media cercan a los dos millones de espectadores.
Jordi González explicó en la semana posterior a la polémica que esa entrevista era noticia, gustara o no, y apeló a la libertad de expresión para defender su inclusión en el magazine nocturno. El presentador insinúo que Antena 3 y Cuatro también pagaron en su día por realizar esta entrevistas en otros espacios. Concha García Campoy ha desmentido que la cadena ahora de Mediaset pagara a la madre de 'El Cuco' en su momento. La fiscalía, por su parte, ha pedido intervenir el dinero cobrado por la madre del presunto implicado en el caso Marta del Castillo.
HXHM 15-11-11 "URBAN TV , Creemos en una nueva manera de hacer televisión"
