Elecciones 23 de julio

Economia y negocios

Rubalcaba exige a Rajoy que explique por qué su programa provocará "protestas en la calle"

El candidato socialista cree que los dirigentes populares se están confiando y por eso empiezan a dar a conocer algunos de los recortes que quieren aplicar

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha exigido al PP que aclare cuáles son los recortes que va a llevar a cabo y que, según la presidenta castellano-manchega, la popular María Dolores de Cospedal, van a provocar "movilizaciones en la calle". Rubalcaba considera que Rajoy debe decir a los españoles qué va a hacer para que "no voten un cheque en blanco".

Más información

Lo tenía fácil hoy Alfredo Pérez Rubalcaba. El candidato socialista ha empezado su jornada en Andalucía sabiendo que Esperanza Aguirre había apostado por hacer pagar medicamentos a los pensionistas en función de su renta y sabiendo que María Dolores de Cospedal vaticinaba protestas en la calle cuando el PP aplique su programa.

Así que Rubalcaba ha aprovechado para exigir a Rajoy que "si quiere ser presidente diga a los españoles lo que quiere hacer para que los españoles no voten un cheque en blanco". Y asegura que los sondeos que le sitúan con tanta diferencia respecto al PP tiene una ventaja: los dirigentes del PP "creen que lo tienen todo hecho y empiezan a contar lo que van a hacer".

El candidato socialista ha repasado la lista de recortes que están anunciando o aplicando los dirigentes del PP: la apuesta de Feijóo y Valcárcel por el copago, los recortes educativos de Aguirre y las advertencias de Cospedal.

Rubalcaba: "Nos jugamos si hay bipartidismo o monopartidismo".

En esta recta final de campaña, el PSOE quiere aglutinar todo el voto de la izquierda para frenar al Partido Popular. "O lo frenamos nosotros o no lo frena nadie" repiten en las filas socialistas. Y ese mensaje ha empezado a entrar en los discursos de Rubalcaba que hay ha asegurado que "fragmentar el voto de la izquierda y debilitar al PSOE es debilitar al estado social". Según Rubalcaba lo que está en juego el próximo domingo es "si hay bipartidismo o monopartidismo".

Cospedal: ''Algunos que hasta ahora no han protestado, van a protestar muchísimo''

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111116csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00