Elecciones 23 de julio

Sociedad

El PSOE empieza a preparar su futuro tras las Generales

La ejecutiva del partido analizará el resultado y la fecha para convocar un congreso para elegir nueva dirección

Pase lo que pase el 20 de noviembre, el PSOE se prepara para cambiar de dirección. En caso de perder, ese congreso servirá para elegir nuevo líder y en caso de que todas las encuestas se equivoquen y los socialistas salgan vencedores del 20N, el encuentro escogería a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general.

Más información

La dirección del partido ya ha convocado la reunión de la ejecutiva y en las próximas semanas también se convocará un comité federal. Fuentes cercanas a Zapatero han informado a Efe que no tiene intención de convocar el Congreso en la reunión de la ejecutiva del próximo lunes, aunque algunos dirigentes apuestan porque el mismo lunes, Zapatero proponga a la ejecutiva la fecha de celebración del Congreso. Así el PSOE pasaría página y tendría nuevo líder cuanto antes.

Varios dirigentes apuestan por febrero como el mes ideal para la celebración del cónclave. Esto permitiría al PSOE llegar a la siguiente convocatoria electoral (las andaluzas del mes de marzo o abril) con un nuevo secretario general.

Fuentes de la dirección aseguran que la fecha de celebración del congreso la decidirá de forma conjunta la ejecutiva del partido.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00