Elecciones 23 de julio

Sociedad

Cayo Lara pide todo el voto sindical, también el de UGT

Desde Sevilla, en mitin en el Fuerte de Isla Mágica, el candidato de Izquierda Unida ha reclamado el voto de todos los trabajadores, de los sindicatos de clase, de CCOO y CUT, pero también el de los trabajadores de UGT

"Que piensen con la cabeza - les ha pedido Cayo Lara -, quién estaba con ellos en la calle, cuando la reforma laboral y los recortes y quién estaba recortándoles en el gobierno y en el Parlamento".

El programa ya no oculto del PP ha sido el centro del discurso del coordinador federal de IU. "Viene con las tijeras de podar y no nos creemos que vaya a aplicarlas a todo menos a las pensiones", ha argumentado, "porque va a revisar la Ley de Dependencia, y eso es atacar a los pensionistas de este país".

Más información

La lista de logros democráticos que quiere cargarse el PP y que ha desgranado Cayo Lara pasa por la negociación colectiva, las empresas públicas, las prestaciones de los parados (mención especial a Josep Antoni Durán i LLeida, por "criminalizar" a los desempleados andaluces desde un hotel donde una noche cuesta lo que cobran 2 familias andaluzas por el PER), los servicios públicos. El Partido Popular "es la derecha y no se oculta, sus políticas son más duras que las que ha aplicado el PSOE, lo que aconseja la UE".

Cayo Lara ha vuelto a pedir respaldo en las urnas para conseguir un grupo parlamentario propio con fuerza suficiente para parar la mayoría absoluta del PP. "Le estamos disputando en muchas provincias de España un diputado no al PSOE, al Partido Popular, a los restos que tiene el PP. Por tanto -el público encendido, más de 1600 personas han llenado el recinto anexo a Isla Mágica- más diputados de Izquierda Unida, menos diputados del Partido Popular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00