Ocio y cultura

Whatsapp, ¿Obligará a la gratuidad en los mensajes?

Analizaremos una de las aplicaciones más interesantes disponibles para Internet en el teléfono móvil

CADENA SER

El fenómeno de los mensajes adquiere cada día mayor dimensión entre los usuarios de móviles. Y mucho más desde que ha nacido el fenómeno whatsapp, que permite enviar mensajes totalmente gratuitos y todos los que se quieran, lo que está abaratando la factura de muchos usuarios. Sin embargo, no es una alternativa de la que puedan beneficiarse todos los usuarios. Para conocer cómo funciona, qué es exactamente, quién se puede beneficiar, qué teléfonos hay que tener para poder utilizarse éste sistema de mensajería, hablaremos con Iker Merchán, el experto de SER Consumidor en la red y las nuevas tecnologías. Y, sobre todo, queremos que nos explique si el fenómeno que permite "chatear" sin descanso acabará obligando a los operadores de telefonía a abaratar y hasta hacer gratuitos los mensajes. De hecho, ya hay algún operador que comienza a vender la gratuidad en determinadas circunstancias... ¿por culpa de Whatsapp?

Más información

Pagar deudas por Móvil

Las tecnologías nos están cambiando la vida y por eso VISA ya tiene en marcha un sistema que permitirá pagar esas pequeñas deudas que muchas veces se quedan sin pagar: una cena, un décimo de lotería, la participación en un regalo de un compañero... Falta ver qué bancos se apuntan a esta nueva fórmula de pago. Nos lo contará en Ser Consumidor José Carbajosa, Director General de Visa Europe en España

¿Qué alimentos generan diabetes?

Esta semana pasada se celebraba el Día de la Diabetes. Los expertos han insistido mucho en la importancia de una buena alimentación para sortear esta enfermedad. Por eso queremos que la Presidenta de la Sociedad Española de Diabetes y Jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Cruces, de Barakaldo, nos cuente que alimentos pueden estar detrás de muchas diabetes y cuáles la frenan.

Haz tu casa más ecológica

Cada día se imponen más los criterios medioambientales a la hora de edificar viviendas. Pero es menos conocido qué podemos hacer en las casas en las que ya vivimos para que sean más ecológicas. ¿Se imaginan hacer pequeños huertos en su vivienda, reciclar el agua de la cocina o la ducha, incluso recuperar el agua de la lluvia? ¡Pues se puede hacer! Nos lo contará en nuestra "tienda verde" uno de los socios de la andaluza Cooperativa Mazetas, Rubén Alcazar.

¿Interesan las ensaladas envasadas?

Están en las estanterías de todos los hipermercados y supermercados, cada día se consumen más y nosotros queremos analizar este fenómeno gastronómico en la "Olla Express" desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, con el CSIC, ¿tienen todas las garantías?; con los consumidores, ¿interesan más que las no envasadas?; con los ecologistas, ¿no generan demasiados residuos?; con la industria: ¿por qué se han puesto de moda?; incluso con una experta en nutrición: ¿Interesan?

¿Puedo exigir que me cambien un disco duro nuevo con fallo?

En nuestro consultorio con las denuncias y consultas de los oyentes, uno de nuestros asesores jurídicos, Agenor Gómez, Director de los Servicios Jurídicos de ADICAE, Asociación de Banca, Cajas y Seguros, contestará a diferentes asuntos que nos han trasladado, entre ellos éste: compró un disco duro en Media Mark que le ha dado problemas, y como han pasado los 7 días de plazo que dan para que, en teoría, se lo puedan cambiar por otro, le dicen que, simplemente, se lo reparan. ¿Se lo deberían cambiar sin más si él así lo pide?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00