Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Rajoy pide a los mercados que den un margen de "más de media hora" al gobierno que salga de las urnas

El líder del PP confía en que la economía española no tenga que ser rescatada

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los mercados que den un margen de "más de media hora" al nuevo gobierno que salga de las elecciones generales de este domingo, tras escalar la prima de riesgo española por encima de la italiana y superar los 520 puntos básicos.

Rajoy indicó, en declaraciones a Onda Cero, que el aumento de la prima de riesgo es un dato "enormemente negativo" para los intereses españoles, pero confió en que el Gobierno haga el "mayor esfuerzo de que sea capaz" para que España supere esta situación. "Y yo me brindo a ayudarle", subrayó.

"Espero que esto se pare, (que los mercados) se den cuenta de que hay elecciones y que los que las ganen deben tener un mínimo margen que debe ser más de media hora", añadió.

Rajoy, que confió en que la economía española no tenga que ser rescatada, afirmó que España es un país "serio y fiable" que siempre ha pagado su deuda y que así seguirá haciéndolo en el futuro, y agregó que el país dará un "mensaje al exterior" si los españoles manifiestan el domingo "una voluntad de cambio".

Rajoy, a los mercados: "Los que ganen las elecciones tienen derecho a un mínimo margen, que debe ser de más de media hora"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?