Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Últimos mensajes, últimos cartuchos

Las últimas horas de campaña son propicias para los golpes de efecto. El del PNV  ha sido una galería de rostros abriendo el diario Deia. Una comunión de históricos destinada a complacer y apelar a todas las sensibilidades jeltzales: desde Arzalluz hasta Imaz pasando por Cuerda o Ardanza. El cartel en los diarios de Vocento, de corte conservador y no nacionalista, ha sido otro: Josu Erkoreka junto al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, justo cuando la Villa ha sido premiada por su gestión.

Amaiur no parece acostumbrarse a hacer campaña con las mismas armas que otros. A diferencia de lo ocurrido con Bildu, esta vez no ha habido tribunales ni partidos que alimentasen su (tan rentable) victimismo. Pero ellos siguen viendo una campaña de persecución, en la que les retiran su cartelería de las calles. Obvian el pequeño detalles de dónde colocan esos carteles.El PP alavés se ha ido hoy a La Rioja, a ofrecerse como mediador y "vender" presión a Pedro Sanz. Eso sí, no ha surtido efecto.  Al final, los dos gobiernos, vasco y riojano, han recurrido a la solución clásica en campaña electoral: crear una comisión técnica que empezará a reunirse, como no, la semana que viene.

Por último, los socialistas vascos siguen, erre que erre, movilizando a su electorado, de lo más apático en las municipales.  Y así, en plan enigmático decía Eduardo Madina hoy  en Santurtzi: "Os pido un último esfuerzo para convencer a todos vuestros amigos, compañeros de trabajo, de instituto"..."y uno que yo me sé, se va a llevar la sorpresa más grande de la historia de la democracia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?