Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las elecciones españolas en la prensa internacional

La prensa internacional presenta una amplia cobertura del 20-N

Zapatero: "El voto es el mejor camino para afrontar los problemas que nuestro país tiene" / Este domingo en el madrileño distrito de Moncloa, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha votado junto con su mujer en el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo. Zapatero ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones generales que se celebran hoy y ha defendido el voto como  "el mejor camino para afrontar los problemas que nuestro país tiene". / AGENCIA ATLAS

'Le Monde': "La derecha se prepara para una hegemonía histórica", títula a doble columna el diario francés en su edición online.

El candidato socialista ha sido el primero en votar. Ha acudido al colegio electoral a las 9:30 de la mañana acompañado de su mujer. / EFE

El candidato socialista ha sido el primero en votar. Ha acudido al colegio electoral a las 9:30 de la mañana acompañado de su mujer. / EFE

'La Repubblica': "El voto que marcará la vuelta a la derecha". La incógnita, dice el diario italiano, está en el voto de los indignados.

'El Corriere della Sera': "España se sitúa a un punto muerto, con poca confianza en sí misma y en el futuro".

Las elecciones no aparecen en las portadas de los medios alemanes, pero Die Belt, por ejemplo, dice que España elige a sus propios tecnócratas.

El 'Sunday Times' destaca el papel de los indignados, dice que están luchando mientras miles de personas pierden sus hogares y puestos de trabajo y dice que se esperan nuevas medidas de austeridad después de las elecciones de hoy.

'The Guardian', el periódico inglés destaca que los "españoles se acercan a las urnas en medio de las crisis de la eurozona".

'The New York Times': "Los socialistas se preparan para una pérdida rotunda en España"

En las televisiones

La BBC cuenta que Los españoles votan después de una campaña dominada por la preocupación en la economía y la alta tasa de paro.

La estadounidense CNN señala que los españoles van a las urnas, "elecciones parlamentarias en un país que tiene que enfrentarse al alto desempleo y a una economía dañada. Se espera que la oposición conservadora consiga una victoria amplia sobre el gobernante partido socialista".

Al Jazeera apunta que ya han empezado las votaciones en España y que las encuestas de opinión ponen al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, por delante del partido socialista

Rubalcaba: "Las grandes decisiones que tenemos que tomar deben decidirlas hoy los ciudadanos"

Zapatero, al votar: "España saldrá reforzada"

Rajoy, al votar: "Yo estoy preparado para lo que quieran los españoles"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?