Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Marcelino Iglesias: "Rubalcaba no quiso que Zapatero compareciera el 20-N con él, quería asumir esa responsabilidad"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha valorado los resultados de las elecciones del 20-N en 'Hora 25'

Marcelino Iglesias reconoce que los resultados de estas elecciones generales no son buenos, "nosotros pensábamos que podíamos aguantar algún diputado más" pero añade que su partido sabía que "estábamos en unas elecciones extremadamente complicadas" porque estamos pasando por un momento crítico en la economía de todo el mundo.

A pesar de que los resultados en estas elecciones no han sido buenos para Partido Socialista, Marcelino Iglesias valora que su partido haya obtenido siete millones de votos porque "son muchos votos" y suscribe lo que decía esta mañana Manuel Chaves en 'Hoy por Hoy': "En un 90%, los problemas que tenemos son por una crisis económica que afecta a todos los países, desde Estados Unidos a Japón" que, a juicio de Iglesias, ha sido la causante de la debacle electoral del PSOE.

El todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este lunes que el PSOE elegirá al nuevo líder del partido en un congreso en la primera semana de febrero. Marcelino Iglesias explica que ese congreso, además de resolver la incógnita de quién será el nuevo secretario general, servirá para saber con qué proyecto comenzará a trabajar. Para Marcelino Iglesias, no hay forma mejor que un congreso para dar respuesta a esas dos incógnitas: "La respuesta tiene que salir de nuestra gente y precisamente ése es el debate". Debate, "que no batalla", insistía el secretario de Organización del PSOE.

Sobre si cabe la posibilidad de que Rubalcaba lidere el Partido Socialista, Marcelino Iglesias no ve ningún inconveniente: "¿Por qué no? Es un político de primerísima dimisión. Tiene todas las cualidades para liderar el partido como ha liderado la candidatura a las elecciones en el momento más difícil".

Durante la noche electoral no se vio a José Luis Rodríguez Zapatero. Cuando el candidato a la Presidencia del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció ante los medios para valorar los resultados obtenidos, el todavía presidente del gobierno no estaba a su lado. Marcelino Iglesias da el motivo: "No quiso Rubalcaba. Él quiso asumir ese momento difícil, esa responsabilidad".

Marcelino Iglesias, en 'Hora 25': "Rubalcaba no quiso que Zapatero compareciera con él anoche, quería asumir esa responsabilidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?